Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 1997

IDC vaticina un fuerte incremento del outsourcing en Europa

Actualmente son cada vez más las empresas que recurren a servicios de outsourcing según la consultora norteamericana IDC. En Europa occidental este mercado podría pasar de una facturación de 20.000 millones de dólares (unos 2,9 billones de pesetas) en 1996 a 30.000 millones en el inicio del nuevo milenio. Además, la tendencia de recurrir a fuentes externas ha superado la barrera tecnológica para asentarse en otros aspectos de la vida empresarial.

En un clima cambiante motivado por la liberalización del mercado de las telecomunicaciones, la globalización de la economía, y el proceso de privatización emprendido por significativos gobiernos, diferentes empresas europeas están apostando por el outsourcing para la gestión de sus departamentos de tecnologías de la información, según los datos expuestos en el estudio. Esta tendencia potencia su posición frente al mercado y la competencia, principalmente, porque los responsables de las compañías estiman que este proceso no reduce costes, pero ayuda a fortalecer su empresa. Pero el proceso no beneficiará en exceso a las compañías de outsourcing, debido a que los clientes potenciales podrían descender a medida que se den cuenta de que pueden ocuparse ellos mismos de su gestión.

Según el estudio, son cinco las compañías que controlan el 30 por ciento del mercado europeo del outsourcing: Cap Gemini, Electronic Data Systems (EDS), IBM Global Services, Sema Group, y Computer Sciences Corp. (CSC). Entre las cinco, los ingresos obtenidos este año se situaron en torno a 6.000 millones de dólares, un 40 por ciento más que en 1995.

En los próximos tres años, las previsiones de IDC estiman que se incrementará la presencia de estas compañías en Europa occidental, así como se producirá el establecimiento de otros jugadores como Siemens Nixdorf, Origing y Andersen Consulting, pese a que el estudio refleja que existen grandes posibilidades de que la tendencia cambie de forma significativa.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios