Mercado en cifras | Noticias | 21 FEB 2007

IDC revela sus previsiones para las futuras tecnologías de los PC

La llegada de Windows Vista, la necesidad constante de conectividad o tecnologías como Gigabit Ethernet o PCI Express serán algunos de los principales motores en la industria del PC hasta el año 2010. Esta es la conclusión a la que ha llegado IDC y que ha incluido en un estudio en el que señala que las adecuadas eficiencias de coste y de mejora de rendimiento serán siendo grandes motivaciones en la toma de decisiones de los fabricantes y los OEM.
Silvia Hernández
IDC acaba de presentar un estudio en el que revela la futura adopción de los interfaces y tecnologías que estarán presentes en los PC hasta 2010. En este informe la consultora destaca que la necesidad de los usuarios por conectividad constante elevará la demanda de cobertura celular, así como de banda ancha inalámbrica. Asimismo, el papel de PC como hub digital de dispositivos de consumo dirigirá la adopción de interfaces de alta velocidad, incluyendo USB 2.0, Gigabit Ethernet y PCI Express.

De acuerdo con IDC, la llegada de Windows Vista disparará la demanda de controladores gráficos. “El cambio de antiguos interfaces por las últimas ofertas del mercado es, para los proveedores de tecnología y para los OEM, cuestión de tiempos, de escuchar a los clientes y de observar las dinámicas de mercado”, aseguraba Richard Shim, analista e investigador senior del equipo de informática personal de IDC. “Si un interfaz desaparece demasiado pronto, los clientes se quejarán, mientras que si se elimina demasiado tarde y los clientes remarcarán el coste innecesario y la flexibilidad restringida en el diseño. Los beneficios de buenas eficiencias de coste y de mejora del rendimiento de los sistemas continuarán siendo grandes motivaciones en la toma de decisiones de los OEM”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios