Mercado en cifras | Noticias | 01 SEP 2014

IDC reduce sus previsiones de ventas de tablets y dispositivos 2 en 1

El descenso de la demanda en Europa y Estados Unidos hará que las ventas de tablets y dispositivos 2 en 1 crezcan apenas un 6,5 por ciento este año. IDC anticipa que el descenso de precios de los modelos de menos de 8 pulgadas y su entrada en regiones emergentes seguirán impulsando el mercado.
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Hilda Gómez

Tras registrar unos resultados inferiores a lo esperado en el segundo trimestre del año, se prevé que el mercado de tablets y dispositivos 2 en 1 tan sólo crecerá un dígito este año. Así lo indican las últimas estimaciones de IDC, que ha reducido su anterior previsión de ventas del 12,1 por ciento al 6,5 por ciento.

“Si nos fijamos en el panorama mundial, sería fácil decir que el mercado de tablets se está desacelerando, pero cuando empezamos a excavar en la dinámica regional, nos damos cuenta de que todavía hay demanda para esta categoría de productos. Si bien en los mercados maduros como Norteamérica y Europa Occidental las ventas de tablets registrarán un crecimiento plano en 2014, en los restantes mercados se crecerá un 12 por ciento durante el mismo período”, asegura Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets en IDC.

IDC prevé que la creciente presión de precios sobre modelos con tamaños de pantalla de menos de 8 pulgadas y la evolución de la utilización de estos dispositivos en los mercados emergentes impulsará la venta de tablets. Si bien se espera que los precios de venta medios se estabilicen en los mercados maduros en torno a los 373 dólares, debido a la demanda de modelos con pantallas más grandes y con capacidad 4G, los precios en el resto del mundo se reducirán hasta situarse en 302 dólares de media, lo que representa una disminución anual del 10 por ciento.

"Impulsado principalmente por pequeños dispositivos, esperamos que el resto del mundo acapare la mayoría de las ventas de tablets en los próximos años", señala Jitesh Ubrani, analista senior de tablets en IDC. "Pero en términos de dólares gastados, los dispositivos de tamaño medio y grande siguen produciendo importantes ingresos en Norteamérica y Europa Occidental”.



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