IDC reduce su previsión de crecimiento del mercado de PC en 2005

Las ventas de ordenadores personales seguirán mostrando signos de crecimiento durante este 2005, pero lo cierto es que crecerán menos de lo inicialmente dicho. Así al menos lo ha asegurado la consultora IDC, quien cita a una menor demanda del consumo doméstico como una de las principales razones para reducir la previsión de ventas de PC en este año.

IDC ha revisado sus previsiones para el mercado de PC durante 2005 para asegurar ahora que esta industria experimentará un crecimiento del 9,5 por ciento, frente al 10,1 por ciento previsto el pasado mes de noviembre. Es decir, que si se cumple esta nueva previsión, los fabricantes de ordenadores conseguirían entregar 195,4 millones de unidades, con un valor total de 209.000 millones de dólares.

Esta revisión a la baja se produce porque las tendencias empresariales y domésticas se parecen cada vez más, así como al escaso rendimiento de los mercados bursátiles en Estados Unidos, a los fuertes precios de la energía y al aumento de los tipos de interés. Así al menos lo considera el vicepresidente de informática personal de IDC, Roger Kay.

Además, el crecimiento está previsto que sea aún más bajo en 2006, cifrándose este dato en el 8,6 por ciento a nivel mundial. IDC también considera que el crecimiento durante los siguientes años de la década seguirá rondando el 8 por ciento.

Ha sido el crecimiento de consumo el que ha impulsado el mercado de PC en todo el mundo durante los últimos años, pero lo cierto es que el ritmo de compra de los usuarios finales ha bajado por detrás de la actividad empresarial en la mayoría de las regiones durante el pasado 2004, según las explicaciones facilitadas por Loren Loverde, director de investigación trimestral de PC en IDC. Las empresas en Estados Unidos y en Asia se encuentran en mitad del esperado ciclo de reemplazo de sus sistemas, deshaciéndose de los ordenadores que compraron entre 1999 y 2000. Por eso, las ventas a empresas crecerán más que las de consumo doméstico durante este 2005 en el cómputo mundial, según IDC.

Sin embargo, en Europa Occidental, los consumidores finales siguen siendo el principal motor del aumento de las ventas de ordenadores, especialmente en el apartado de la informática móvil.

Las tendencias mundiales de una actividad empresarial más fuerte y la adopción de portátiles seguirán siendo las líneas básicas del mercado de PC, tanto en este 2005 como en años venideros, según la consultora. Los crecimientos se están aminorando en economías maduras como Estados Unidos o la Unión Europea, pero se están ampliando en economías emergentes, en la medida en que los ordenadores ganan presencia, en países de Asia Pacífico, Europa Oriental, Oriente Medio y África, según IDC.


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