smartphone
IDC
Ventas

IDC prevé un gran incremento de las ventas mundiales de teléfonos plegables en 2022

La consultora prevé que alcancen los 41,5 millones en 2026, lo que supone los 13,5 millones de unidades. Esto representa un aumento del 66,6% respecto a los 8,1 millones de unidades vendidas en 2021.

Samsung Galaxy Fold plegable

IDC espera que las ventas mundiales de teléfonos plegables, incluidos los factores de forma flip y fold, alcancen los 13,5 millones de unidades en 2022. Esto representa un aumento del 66,6% respecto a los 8,1 millones de unidades enviadas en 2021.

Una previsión actualizada de IDC proyecta que sus ventas alcanzarán los 41,5 millones de unidades en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 38,7% de 2022 a 2026.

El saludable crecimiento del mercado de los plegables ha sido liderado por Samsung con su línea Flip and Fold. Esperamos que los nuevos modelos actualizados superen a sus predecesores y acaparen la atención de los consumidores en la categoría.

El segmento comercial del mercado sigue estando maduro para utilizar los plegables como dispositivos dos en uno que pueden sustituir tanto a un teléfono como a una tableta. Aunque IDC todavía cree que este caso de uso sigue siendo poco prioritario, la caída de los precios y los nuevos casos de uso comercial hacen que la idea sea más atractiva de cara al futuro. El próximo año supondrá un crecimiento del 55,1% para los dispositivos plegables, con un crecimiento continuado de dos dígitos durante todo el periodo de previsión.

Anthony Scarsella, director de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, ha declarado: "El reciente lanzamiento del Galaxy Z Flip 4 y del Fold 4 volverá a poner de relieve toda la categoría, ya que Samsung sigue siendo el referente de los dispositivos plegables en el mercado".

"Los nuevos lanzamientos de Samsung han aportado mejoras incrementales pero críticas respecto a sus predecesores. El éxito de estos dispositivos debería ser un fuerte indicador de cómo los plegables evolucionarán y captarán a los consumidores en el futuro. Aunque el precio sigue siendo un punto de dolor para los consumidores, el precio inicial de 999 dólares puede ser aceptado por los consumidores dado que la mayoría de los bienes de consumo han visto aumentos de precios debido a la inflación en 2022", ha proseguido Scarsella.

Por su parte, Nabila Popal, directora de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, ha declarado que: "Con un crecimiento interanual de casi el 70% previsto para los plegables en 2022, la mayor pregunta hoy es si los plegables se convertirán en la corriente principal en algún momento. Por desgracia, la respuesta es no. Para mí, la corriente principal significa volumen, y el volumen está dominado por los teléfonos más baratos, de menos de 400 dólares. Aunque puede ser tentador para los vendedores abalanzarse con precios de venta más bajos para generar un impulso inicial en las ventas, creo firmemente que no es un buen movimiento - especialmente no a expensas de la calidad y la experiencia del usuario”.

En su opinión, "los plegables deberían seguir siendo un dispositivo insignia de nicho y de primera calidad. En su lugar, los vendedores deberían centrarse en mejorar la experiencia del usuario y construir para aumentar la confianza en la categoría y generar un crecimiento a largo plazo. Creo que los plegables son el futuro de los dispositivos Android premium, incluso si, en conjunto, sólo se espera que capten menos del 3% del volumen mundial al final de nuestro período de previsión".



Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: