Mercado en cifras | Artículos | 15 SEP 2000

IDC prevé un fuerte tercer trimestre en las ventas de PC

Juan R. Melara.
Las ventas de PC siguen viento en popa. Según los últimos datos dados a conocer por la consultora IDC, se prevé que sean 33,4 millones de unidades las que se vendan durante estos tres meses en todo el mundo, lo que significa un crecimiento del 18,5 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, y de un 10,1 por ciento en relación con el pasado trimestre.
Del mismo modo, IDC considera que las ventas de PC durante el tercer trimestre del año van a ser "robustas", impulsadas, sobre todo, por la demanda de equipos domésticos en la región asiática. Así, la emergente economía japonesa y las compras en el área residencial se posicionan como las principales razones por las que el mercado nipón crecerá un 35 por ciento durante el tercer trimestre del año, según las previsiones de la consultora, en comparación con el año anterior. El resto de Asia, obtendrá un crecimiento similar, fijado en un 36 por ciento exactamente.
Las ventas que se produzcan como consecuencia de la vuelta a clase harán resurgir el mercado estadounidense, después de una primera mitad del año escasa en crecimiento. Así, la consultora cree que en dicho país se venderán unos 13 millones de PC, lo que supone un crecimiento del 10,6 por ciento en relación al trimestre anterior. Pese a que, en Estados Unidos, Dell seguirá aumentando la distancia con su competidor más cercano, Compaq, esta última compañía seguirá siendo el número uno a nivel mundial con un 13,23 por ciento de cuota de mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios