Análisis
IDC

IDC prevé un fuerte crecimiento de las tecnologías de bajo código, sin código y de desarrollo inteligente

Según la consultora, sus ingresos mundiales crecerán hasta los 21.000 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de cinco años del 17,8%.

código

El mercado de las tecnologías de bajo código, sin código y para desarrolladores inteligentes (LCNCIDT) sigue experimentando una fuerte demanda por parte de desarrolladores profesionales y no técnicos. Una nueva previsión IDC muestra que los ingresos mundiales de LCNCIDT crecerán hasta los 21.000 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de cinco años del 17,8% entre 2021 y 2026.

Las empresas están implementando tecnologías LCNCIDT para mejorar la productividad de los desarrolladores, ya sea permitiendo a los desarrolladores profesionales trabajar más rápidamente al agilizar o eliminar aspectos del proceso de desarrollo, o proporcionando a los desarrolladores no técnicos herramientas que pueden utilizar para crear o actualizar soluciones digitales sin la ayuda de desarrolladores profesionales.

"El mercado de las tecnologías LCNCDIT está siendo impulsado por la escasez mundial de desarrolladores a tiempo completo", afirma Michele Rosen, directora de investigación, Low-Code, No-Code, and Intelligent Developer Technologies de IDC. "Se espera que esta situación continúe a lo largo de esta década, creando un fuerte mercado para las tecnologías que aumentan la productividad de los desarrolladores o amplían el grupo potencial de desarrolladores."

El crecimiento en LCNCIDT está impulsado en parte por la adopción de tecnologías nativas de la nube a medida que las organizaciones pivotan hacia un mundo digital. Las ventajas del desarrollo de software nativo en la nube incluyen una mayor agilidad, menores costes de alojamiento, un tiempo de comercialización más rápido y mejoras en la experiencia del usuario. Sin embargo, este enfoque también conlleva riesgos para la gestión de costes y operaciones, especialmente si la organización no tiene la experiencia necesaria en la empresa. Los proveedores que ofrecen herramientas para desarrolladores de LCNCIDT que permiten la transición y la gestión del desarrollo de software nativo de la nube, incluidas herramientas de diseño nativo de la nube, IDE y herramientas DevOps, tienen la oportunidad de ayudar a las organizaciones en esta transición compleja pero necesaria.

Muchas de las capacidades proporcionadas por las herramientas de bajo código y sin código se benefician del desarrollo basado en la nube, y muchas tecnologías de desarrolladores inteligentes dependen de servicios basados en la nube. Como resultado, gran parte de los ingresos de LCNCIDT en los últimos años se han generado a partir de despliegues basados en la nube. IDC espera que esta tendencia continúe, con más del 75% de los ingresos del mercado generados por despliegues en la nube para 2026.

El mercado competitivo de las tecnologías de código reducido, sin código y para desarrolladores inteligentes incluye los productos que permiten a los desarrolladores profesionales trabajar más rápidamente agilizando o eliminando aspectos del proceso de desarrollo y que amplían la población de desarrolladores al proporcionar a los desarrolladores no técnicos interfaces de desarrollo que abstraen parte o la totalidad de los conocimientos necesarios para codificar en entornos de desarrollo tradicionales. El mercado se compone de:

· Tecnologías de desarrollador de bajo código, que proporcionan herramientas de desarrollador guiadas visualmente, interfaces de desarrollo de arrastrar y soltar, componentes y plantillas de código preconstruidos y herramientas para modelar e integrar procesos y datos con el fin de acelerar y simplificar el diseño y desarrollo de soluciones digitales personalizadas. Las tecnologías de desarrollo de bajo código incluyen plataformas de desarrollo de aplicaciones, plataformas de desarrollo web, componentes UI/UX y plataformas de desarrollo de aplicaciones de bajo código centradas en bases de datos.

· Tecnologías para desarrolladores sin código, que proporcionan tecnologías guiadas visualmente, basadas en modelos y/o basadas en IA para permitir la creación de software (aplicaciones, sitios web, etc.) por parte de desarrolladores sin formación técnica. Las tecnologías para desarrolladores sin código no exponen a los desarrolladores al código de línea de comandos. Estas tecnologías incluyen plataformas de desarrollo de aplicaciones, plataformas de desarrollo web y herramientas de diseño UI/UX.

· Tecnologías de desarrollo inteligente, que aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para acelerar el desarrollo de software o el desarrollo de soluciones digitales impulsadas por IA. Las tecnologías de desarrollo inteligente incluyen herramientas de autocompletado de código, tecnologías de desarrollo de IA, herramientas y plataformas de desarrollo de IA conversacional y automatización de pruebas.



Revista Digital

Portada DW 433 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Partnerzones



Otros Contenidos

transformacion digital Fabricantes
Registro:

Eventos: