Mercado en cifras | Noticias | 19 MAR 2013

IDC prevé que las ventas de PC caerán un 7,7 por ciento en el primer trimestre

Tags: Hardware
Los malos resultados de ventas registrados en el mercado chino han llevado a IDC a rebajar aún más su pronóstico de ventas de PC para el primer trimestre del año. La consultora no prevé una recuperación hasta el segundo semestre.
Chico trabajando con portátil
Hilda Gómez

Aunque todo hacía prever que la caída del mercado de PC se suavizaría en 2013, el año parece haber empezado mal. Así lo indica un informe de IDC, según el cual, las ventas de PC en el mercado chino crecieron menos de lo esperado en el primer trimestre. Teniendo en cuenta que China es en la actualidad el principal mercado de PC, llegando a acaparar más del 21 por ciento de la demanda global de ordenadores en 2012, los malos resultados trimestrales representan un importante lastre para el mercado global de PC.

A la vista de estos datos, IDC ha optado por rebajar aún más su previsión de ventas trimestral, en la que estimaba un descenso del 2 por ciento. “Ahora, en base a nuestros últimos resultados trimestrales, se espera que las ventas mundiales de PC disminuirán un 7,7 por ciento en el primer trimestre, a medida que tanto los fabricantes como la cadena de suministro trabajan en la transición a Windows 8", asegura Loren Loverde, vicepresidente del programa de análisis de PC en IDC.

Pero este descenso de ventas podría ser aún más mayor, ya que, como explica Loverde, “nuestros datos mensuales de febrero sugieren que podríamos ver una caída que podría rozar los dos dígitos en el primer trimestre y una caída media de un dígito en el segundo trimestre, antes de que advirtamos una recuperación en el segundo semestre del año. Incluso logrando un crecimiento positivo en el segundo semestre de 2013, será necesario el lanzamiento de nuevos diseños de PC y a precios más competitivos para poder rivalizar con los tablets y otros productos".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios