Mercado en cifras | Noticias | 25 JUL 2002

IDC prevé que la recuperación de las TI comience a finales de año

La decisión de las empresas de renovar sus equipos informáticos, principal razón de la recuperación de la industria de TI que crecerá en 2003 un 9 por ciento.
Bárbara Madariaga
Según un estudio realizado y dado a conocer por IDC, la industria de las Tecnologías de la Información (TI) crecerá en 2002 un 3,7 por ciento con respecto al año anterior. Sin embargo, no todos los sectores crecerán. De esta forma, la consultora prevé que el gasto en hardware descienda un 4 por ciento este año, mientras que el gasto en software y servicios se incrementará, especialmente en el último trimestre.
La recuperación que sufrirá el sector de TI se notará sobre todo en 2003, ya que el año que viene la inversión en Tecnologías de la Información crecerá un 9 por ciento. Esta recuperación también afectará al segmento de hardware que se espera, según el estudio de IDC, que crezca un 5 por ciento en todo el año.
A pesar de que 2001 fue un año especialmente difícil no sólo para la industria de TI sino para la economía en general, protagonizado por los ataques del 11 de septiembre o algunos casos de corrupción como Enron, WorldCom o Xerox, parece que las cosas empiezan a volver a su cauce. Según IDC, esta recuperación es consecuencia de la decisión de las empresas de renovar sus equipos informáticos antes de que finalice este año. Aún así la consultora cree que esta mejora no afectará ni a todas las empresas ni a todos los mercados de TI por igual ni al mismo ritmo.
Por zonas geográficas, mientras se espera que Estados Unidos crezca un 3 por ciento más este año que el anterior y un 9 por ciento en 2003, Europa experimentará un incremento del 4 por ciento en 2002 y un 6 por ciento el año que viene. El mercado japonés no sufrirá un crecimiento notable este año aunque para 2003 IDC prevé que crezca a un ritmo del 7 por ciento.
China, India, Corea, Rusia, Filipinas, Sudáfrica o Polonia serán protagonistas en 2003 por la fuerza que van a adquirir en la industria de TI.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios