IDC identifica nuevos modelos de servicio

La consultora define los puntos principales de este tipo de negocio

Al tiempo que el modelo para suministro de servicios evoluciona rápidamente, el mercado de servicios para TI y para negocios se ampliará, proporcionando grandes oportunidades. Ésa es la conclusión de un estudio de IDC en el que se revelan que los nuevos modelos son dinámicos, on-demand, escalables y accesibles. Así, en 2007, y de acuerdo con esta consultora, aquellas compañías que deseen tener éxito deben trabajar más duro que nunca para mantener la lealtad de los clientes y empleados, deben innovar continuamente y nivelar la tecnología y los modelos externalizados.
“Desde la consultoría hasta el outsourcing, los clientes tienen más opciones que nunca. Estamos en un gran momento de esta industria, en el que los modelos permiten realmente el suministro rentable de servicios de tipo empresarial a un número mucho más amplio de clientes”, señalaba Rebecca Segal, vicepresidente de servicios globales, mercados y tendencias. “Para tener éxito en 2007 y en años venideros, las compañías de servicios deben incrementar su creatividad para hacer crecer sus negocios de forma rentable. Los clientes están sacando ventajas de soluciones más nuevas y de más bajo coste, tales como aplicaciones alojadas que reducen la necesidad de encontrar recursos internos”.
Principalmente, las previsiones de IDC se enfocan en los nuevos modelos de negocio que han emergido y se han consolidado en los últimos años. Así, entre sus principales predicciones se refleja el hecho de que las mayores batallas estarán en el entorno de la mediana empresa. En este sentido, la consultora hace hincapié en que esta competitividad se intensificará por el foco de los ISV de Oracle y SAP en este segmento y por la disponibilidad de aplicaciones gestionadas de clase empresarial a empresas más pequeñas. Además, IDC apunta que se acelerarán las adquisiciones de empresas de servicios offshore debido a su intención de competir en el negocio de outsourcing, así como en la consultoría de alto nivel.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: