IDC identifica nuevos modelos de servicio
La consultora define los puntos principales de este tipo de negocio
“Desde la consultoría hasta el outsourcing, los clientes tienen más opciones que nunca. Estamos en un gran momento de esta industria, en el que los modelos permiten realmente el suministro rentable de servicios de tipo empresarial a un número mucho más amplio de clientes”, señalaba Rebecca Segal, vicepresidente de servicios globales, mercados y tendencias. “Para tener éxito en 2007 y en años venideros, las compañías de servicios deben incrementar su creatividad para hacer crecer sus negocios de forma rentable. Los clientes están sacando ventajas de soluciones más nuevas y de más bajo coste, tales como aplicaciones alojadas que reducen la necesidad de encontrar recursos internos”.
Principalmente, las previsiones de IDC se enfocan en los nuevos modelos de negocio que han emergido y se han consolidado en los últimos años. Así, entre sus principales predicciones se refleja el hecho de que las mayores batallas estarán en el entorno de la mediana empresa. En este sentido, la consultora hace hincapié en que esta competitividad se intensificará por el foco de los ISV de Oracle y SAP en este segmento y por la disponibilidad de aplicaciones gestionadas de clase empresarial a empresas más pequeñas. Además, IDC apunta que se acelerarán las adquisiciones de empresas de servicios offshore debido a su intención de competir en el negocio de outsourcing, así como en la consultoría de alto nivel.