Mercado en cifras | Noticias | 13 MAR 2012

IDC eleva su previsión de ventas de tablets para 2012 a 106 millones

Tags: Actualidad
Basándose en las elevadas cifras de ventas de tablets registradas en el último trimestre de 2011, y en la fuerte demanda del nuevo iPad y de otros productos que están por venir, IDC ha aumentado su previsión de ventas en casi 20 millones de unidades.
Hilda Gómez

Las ventas mundiales de tablets a través de los canales de venta crecieron un 56,1 por ciento en el último trimestre del pasado año, alcanzando los 28,2 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 155 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010. Así lo indica la consultora IDC, quien, basándose en el fuerte final de año del mercado de tablets, cuyas ventas anuales fueron de 68,7 millones, y en la clara demanda esperada para 2012, ha incrementado su pronóstico para 2012 de 87,7 a 106,1 millones de unidades vendidas.

IDC tablets Apple iPad AndroidPese al impresionante debut de Amazon, que vendió 4,7 millones de Kindle Fire, Apple siguió registrando un fuerte crecimiento en el cuarto trimestre, con 15,4 millones de unidades vendidas, frente a los 11,1 millones suministrados el trimestre anterior, lo que representa una cuota de mercado del 54,7 por ciento. Le sigue Amazon, con una participación del 16,8 por ciento, y Samsung, que aumentó su cuota al 5,8 por ciento.

Como se predijo, Android obtuvo unas fuertes ganancias en el cuarto trimestre, en gran parte gracias al éxito del Kindle Fire de Amazon, lo que hizo que Android aumentase su cuota de mercado del 32,3 al 44,6 por ciento en solo un trimestre. Como resultado, la plataforma iOS redujo su participación del 61,6 al 54,7 por ciento; Blackberry cayó del 1,1 al 0,7 por ciento, y WebOS, que poseía el 5 por ciento del mercado en el tercer trimestre, se quedó en cero. De cara al futuro, IDC espera que Android siga aumentando su cuota de mercado a expensas del sistema operativo iOS.

“Como único proveedor de productos iOS, Apple seguirá siendo el fabricante dominante en términos de unidades vendidas a nivel mundial", señala Tom Mainelli, director de investigación de dispositivos móviles conectados en IDC. "Sin embargo, el gran número de fabricantes que lanzan tablets de bajo precio basados en Android significa que el sistema operativo de Google superará a Apple en términos de cuota de mercado para el año 2015. Esperamos que iOS seguirá siendo el líder del mercado en ingresos hasta 2016 y más allá".

Noticias relacionadas:

Apple lanza el iPad 3 

Diariamente se activan 850.000 smartphones y tablets Android 

En 2015 se venderán 500 millones de tablets 

En 2012 emergerán dos categorías de tablets en función de su precio 

Los tablets representaron el 22 por ciento de los PC vendidos en el último trimestre



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios