IDC confirma el inicio de la recuperación del mercado de PC en España en 2002

Siguiendo en la línea de otras consultoras, IDC constata el buen momento que parece vislumbrarse en el mercado de PC en nuestro país. De hecho, según los resultados finales del estudio sobre las ventas de PC durante el pasado año, el mercado ha crecido un 6,7 por ciento, pasando de 1.739.000 unidades vendidas en 2001 a 1.856.000 el pasado año.

Si analizamos los resultados pormenorizados por fabricantes, podemos apreciar que, si bien la tendencia es al crecimiento en las ventas, Toshiba, IBM o HP han registrado caídas en las mismas.
Pese a todo, HP se encuentra a la cabeza del mercado, con un 19,2 por ciento de cuota de mercado, si bien ha registrado descensos en las ventas de más del 11 por ciento. De hecho, ha pasado de 401.000 unidades vendidas en 2001 a 357.000 en 2002.
Dell, ocupando, una vez más, el segundo puesto de la clasificación, aunque a 10 puntos del líder. Con un 9,2 por ciento de cuota de mercado, registra un aumento anual de sus ventas de casi un 17 por ciento.
Si bien Cofiman, como ya veremos más adelante, es el integrador que más crecimiento registra, Airis Computer repite tendencia y, en tercer puesto del ranking, crece un 85,3.
Con una cuota de mercado del 6,5 por ciento en 2002, Fujitsu Siemens ocupa el cuarto puesto y registra un aumento de sus ventas de un 16,1 por ciento.
Le sigue Acer, que repite buenos resultados con un aumento no sólo de las ventas, de un 19,5 por ciento, sino también de su cuota de mercado, copando un 5,2 por ciento del mercado nacional de PC.
Por su parte, el gigante azul, junto con Toshiba, son los fabricantes que acusan mayores caídas en sus ventas, de un 18,8 y un 25,2 por ciento, respectivamente.
Con una cuota de mercado del 3,5 por ciento y en el octavo puesto de la clasificación, Cofiman registra el aumento más acusado en las ventas de PC. Exactamente, crece un 569,9 por ciento, pasando de 10.000 unidades vendidas en 2001 a 65.000 PC el pasado año.
Datalogic y Jump, ambos con un 3,4 por ciento de cuota de mercado, registran tendencias opuestas. Mientras que Datalogic sufre una ligera caída en sus ventas de un 2,4 por ciento, Jump registra un aumento de las mismas de un 4,3 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: