Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 2008

IBM lidera el mercado mundial de servicios por volumen de ingresos

El outsourcing sigue siendo el mayor segmento en importancia
Hilda Gómez.
De acuerdo con un reciente estudio de IDC acerca de los 10 principales proveedores de servicios a nivel mundial, IBM sigue liderando el ranking, con unos ingresos acumulados de más de 55.000 millones de dólares, seguido por Accenture y EDS, que empatan en la segunda posición con una diferencia de 87 millones de dólares entre sí. Junto a ellos, Cap Gemini ha ascendido hasta la parte superior de la lista por segundo año consecutivo y se ha clasificado séptimo.
Para IDC, tanto Accenture como Capgemini han conseguido resultados positivos, en parte, gracias a los pasos estratégicos dados por ambas para mejorar su rentabilidad y crecimiento en los últimos años. A este respecto, Gard Little, director del programa de servicios de IDC a nivel mundial, afirma que, “en 2007, Accenture disfrutó de un año extraordinario, en el que registró un aumento de sus ingresos del 18,9 por ciento, el más alto de entre cualquiera de los 10 principales proveedores de servicios. Esto le está permitiendo proporcionar un alto rendimiento, no sólo para sus clientes sino también para sí mismo. Por su parte, Capgemini también tuvo un año sensacional, consiguiendo un crecimiento de sus ingresos en las Américas del 40 por ciento, y un crecimiento global del 13 por ciento. Su foco en innovación, industrialización y en la familiaridad con el cliente está funcionando claramente”.
En cualquier caso, con 55.100 millones de dólares, el negocio de servicios de IBM obtuvo unos ingresos que doblaron los conseguidos por Accenture o EDS. De nuevo, la compañía se sitúa a la cabeza en la generación de ingresos por servicios en tres de los principales segmentos empresariales y en los tres principales sectores geográficos (América, Europa y Asia/Pacífico) analizados por IDC.
La cuota de mercado conjunta de los 10 proveedores del ranking no ha variado mucho entre 2006 y 2007, mostrando un descenso interanual del 0,07 por ciento, lo que sitúa la participación de estas compañías en un 25,6 por ciento de toda la industria mundial de servicios.
El informe revela igualmente que el outsourcing continua creciendo, siendo el mayor segmento en importancia para la mayoría de los principales proveedores. Según IDC, es la oferta de servicios que generó mayor volumen de ingresos, no sólo para IBM sino también para EDS y Fujitsu.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios