Mercado en cifras | Noticias | 02 NOV 2011

HTC duplica las ventas de sus smartphones y planta cara a Samsung y a Apple

Juniper Research también se ha hecho eco, en su último estudio, del avance de Samsung en el mercado de smartphones. Así, y con unas ventas de 24,9 millones de unidades en el tercer trimestre, se sitúa líder del mercado. No obstante, Juniper Research advierte que no se debe de perder de vista a HTC, quien ha duplicado sus ventas si se comparan los resultados con los del mismo período del año anterior.
Bárbara Madariaga

Juniper Research también ha destacado, en su último estudio, el avance que ha logrado Samsung en el mercado de smartphones al arrebatar a Apple la primera posición gracias a los 24,9 millones de unidades que comercializó en el tercer trimestre de este año. Así, y según los datos facilitados por Juniper Research, Samsung comercializó el 22 por ciento de los 115 millones de smartphones que se vendieron durante el tercer trimestre de este año. Una ventaja más que importante si atendemos a la cuota que alcanzó el segundo de los fabricantes: Apple. 

En este sentido, durante el tercer trimestre Apple alcanzó una cuota de mercado del 15 por ciento. Eso sí, todo apunta a que Apple mejorará estos datos en el próximo trimestre gracias al lanzamiento del iPhone 4S, que sólo en los tres primeros días se vendieron cuatro millones de unidades. Según Daniel Ashdown, analista de Juniper Research, “mientras que el iPhone 4S es esencialmente un iPhone 4 con actualizaciones de hardware, Siri será la aplicación “killer” para Apple. La continuación del iPhone 4 y 3GS permitirá a Apple ituarse en el rango de puntos de precio si perder su imagen Premium”.

Juniper Research, además, advierte que, a pesar de que puede parecer un mercado de dos, no hay que perder de vista ni a HTC ni a Nokia. En el caso de HTC, la compañía ha duplicado sus ventas año a año en el tercer trimestre alcanzando los 13,2 millones de unidades comercializadas, superando a RIM y su Blackberry, que vio descender sus ventas en un 8 por ciento año a año alcanzando los 11,9 millones de unidades. En cuanto a Nokia, tras dos bajadas consecutivas, Nokia ha vuelto a mejorado sus resultados en el tercer trimestre, al vender 16,8 millones de smartphones. Asimismo, también habrá que ver de qué manera va a influir en el mercado el lanzamiento de sus smartphones con Windows Phone 7.

Noticias relacionadas

-Nokia sigue encabezando el mercado de telefonía móvil, que crece un 12,8 por ciento

-Apple y su iPhone contribuirán al rápido crecimiento del mercado de smartphones

-Ya son smartphones más de la mitad de los terminales vendidos en Europa Occidental



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios