Mercado en cifras | Noticias | 19 OCT 2006

HP supera a Dell en la venta mundial de PC por primera vez en casi tres años

HP se ha alzado al primer puesto del mercado mundial de PC en el tercer trimestre de 2006. Un primer puesto que ha arrebatado a Dell, tal y como consta en los anuncios realizados tanto por IDC como por Gartner, y que consigue por primera vez desde el cuarto trimestre de 2003. Para conseguirlo, ambas consultoras señalan que el crecimiento de HP ha superado ligeramente el 15 por ciento, mientras que Dell se ha limitado a un 3,6 por ciento.
Silvia Hernández
Desde el cuarto trimestre de 2003 HP no ostentaba el primer puesto del ranking en venta de PC a nivel mundial. Casi tres años en los que Dell ha logrado mantener el liderazgo y que en el tercer período de este 2006 ha vuelto a la compañía de Mark Hurd gracias a un crecimiento en sus ventas superior, de acuerdo tanto con Gartner como con IDC, a un 15 por ciento. En este sentido, ambas consultoras cifran el crecimiento de Dell en un 3,6 por ciento.

Respecto al volumen de PC, Gartner estima que HP vendió 9.652.000 unidades, lo que representa un 16,3 por ciento del total. Asimismo, señala que las ventas de Dell se situaron en 9.541.000, lo que le deja con un 16,1 por ciento de cuota de mercado. Una diferencia que, en el caso del informe de IDC, se estrecha todavía más. Así, esta consultora otorga 9.831.000 unidades vendidas a HP y 9.803.000 a Dell, lo que equivaldría a un 17,2 por ciento de cuota de mercado en ambos casos y a un empate estadístico.

El podio lo completa, en ambos estudios, Lenovo, quien cuenta con una cuota de mercado del 7,8 por ciento en IDC y del 7,5 por ciento en Gartner. En cuanto al resto del ranking Acer aparece en cuarta posición en los informes de las dos consultoras con crecimientos superiores al 30 por ciento. A continuación Toshiba se sitúa en quinto lugar con un 4,2 por ciento de cuota de mercado según IDC.

En cuanto al crecimiento del mercado completo, IDC lo cifra en un 7,9 por ciento, hasta alcanzar los 57 millones de unidades vendidas. Por su parte, Gartner apunta un 6,7 por ciento y 59 millones de PC.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios