Actualidad

HP, Sony y Toshiba, las tres principales marcas on-line, según ICEcat.biz

ICEcat.biz acaba de dar a conocer un estudio que asegura que HP, Sony y Toshiba fueron las tres principales marcas de canal on-line en 2009. Asimismo, la firma asegura que, en 2010, Fujitsu volverá a formar parte del top 15 de fabricantes.

El crecimiento del uso de hojas de datos por el canal on-line fue del 30 por ciento en 2009, un incremento que se debe, según ICEcat.biz, al comportamiento que se registró durante el segundo semestre del año pasado. “La salida de la recesión de las principales economías europeas es la principal causa de este aumento”, señala la compañía. Y es que hay que tener en cuenta que durante el primer semestre del año pasado este mercado cayó un 12 por ciento, aunque en los seis últimos meses de 2009, el crecimiento fue del 48 por ciento, un porcentaje que continuará en 2010 "gracias a que la mayoría de las economías europeas ya habrán superado la crisis”. No obstante, ICEcat.biz asegura que “todavía no se alcanzarán los niveles de antes de la recesión económica”.  

En lo que respecta a fabricantes, cabe señalar, por ejemplo, el caso de Sony, el cual ha sabido combinar tanto su oferta de ordenadores como de productos de electrónica de consumo. ICEcat.biz también señala el buen trabajo realizado por Asus, que ha logrado alzarse con la séptima posición, y que ha sido similar al llevado a cabo por Lenovo y Acer (cuarta y quinta marca respectivamente) hace unos años.

De cara a 2010, ICEcat.biz augura la vuelta de Fujitsu al top 15. A la hora de realiza esta predicción, la firma se basa en los resultados obtenidos durante el último trimestre de 2009, “que puede hacer que se convierta en la marca del año 2010”. De hecho, en diciembre Fujitsu alcanzó el mismo nivel de popularidad que Lenovo y Acer, gracias a que su estrategia se ha basado “en que ha hecho un esfuerzo en aspectos como el stock o los precios competitivos”.

Además de Fujitsu, ICEcat.biz menciona el caso de Dell. De esta manera, la multinacional ocupó el puesto 69 de los top 100 “protagonizando uno de los mayores ascensos en el ranking”. Esta subida se debe a “la política que ha llevado a cabo y que en dos años puede hacer que alcance el top 15”.

A HP, Sony y Toshiba le han seguido Lenovo, Acer, Canon, Asus, IBM, Kingston, Belkin, Samsung, Philips, Cisco, Epson y Adobe.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: