Actualidad

HP sigue al frente del mercado de PC en EMEA, que cae un 8,7 por ciento

Las flojas ventas registradas en todos los países de Europa Occidental han lastrado el mercado de PC en EMEA, que ha registrado su mayor caída en cuatro años. Gartner sitúa a HP a la cabeza del mismo, pese al crecimiento de doble dígito experimentado por Lenovo.

Después de dos trimestres consecutivos de crecimiento en la región, en el tercer trimestre del año se vendieron 25,8 millones de PC en EMEA, lo que indica un descenso del 8,7 por ciento con respecto al volumen de unidades suministradas en el mismo período de 2011. Se trata del peor resultado de ventas de PC registrado en EMEA en los últimos cuatro años, algo que Ranjit Atwal, director de investigación en Gartner, achaca a “la falta de atractivo e innovación de los PC, combinado con un difícil entorno económico, que ha hecho que el gasto del consumidor se incline hacia otros dispositivos”.

Gartner PC EMEA HP LenovoGartner también apunta a otras causas, empezando porque cualquier posible repunte de ventas de los ultrabooks no llegó a materializarse, debido a que su precio aún no resulta competitivo, y que la disponibilidad de nuevos productos se ha aplazado hasta el cuarto trimestre de 2012, para linearse con el lanzamiento de Windows 8.

De todas las geografías, Europa Occidental fue la zona con peores resultados, tras registrar unas ventas de PC muy flojas en todos los países, a medida que los revendedores han reducido sustancialmente sus inventarios de Windows 7 en anticipación a la llegada de productos con Windows 8 a finales de este mes.

Aunque HP perdió cuota de mercado en el tercer trimestre, logró mantenerse a la cabeza del mercado de PC, seguido de Acer y de Lenovo. Este último cosechó el mejor resultado del trimestre con un crecimiento de dos dígitos, gracias sobre todo al fuerte rendimiento registrado en la región central de Europa del Este, lo que le ha permitido ascender a la tercera posición del ranking en EMEA, en detrimento de Asus.

Pese a que Asus fue uno de los primeros fabricantes en lanzar ultrabooks, este movimiento no ha sido suficiente para que pueda mantener la tercera plaza. En su lugar, bajó a la cuarta posición debido a la disminución de venta de sus netbooks. Por su parte, Dell bajó al quinto lugar como consecuencia de su dependencia de Europa Occidental, que dio lugar a una disminución de un dígito en el tercer trimestre de 2012.

Noticias relacionadas:

- ¿Quién lidera el mercado de PC? Las consultoras no se ponen de acuerdo 

- HP y Lenovo valoran los resultados de las consultoras en el mercado mundial de PC 

- El mercado español de PC se contraerá un 15 por ciento en 2012 

- Windows 8 y los ultrabooks estimularán las ventas de PC



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: