PC
HP

HP ostenta una cuota del 40% en el mercado español de PC

La compañía experimenta un crecimiento del 14% respecto al año anterior en el mercado de ordenadores que crece un 4,6%, y alcanza un récord histórico en España en el último trimestre de 2017.

HP SPECTRE

Con un importante crecimiento del 27,2 % respecto al año anterior, HP ha cerrado el cuarto trimestre del año con un nuevo récord en cuota de mercado de PC en España hasta alcanzar el 36,9 % (+3,4 puntos que en el mismo período del año pasado), en un mercado que crece un 3,4% y superando en más de 12 puntos a su más un inmediato competidor, según datos preliminares de la consultora IDC.

La visión a cierre de año también arroja un balance positivo para HP, con un crecimiento de un 14% (+2,7 puntos) y una cuota de mercado del 33,2% respecto a 2016 donde el mercado creció un (+4,6%).

Si lo miramos por segmentos de mercado, en el negocio orientado a empresas HP es la compañía que ha sido capaz de cerrar un mayor número de operaciones a cierre de presupuestos de final de año. Esto le ha permitido obtener una cuota de mercado histórica de un 44,5% lo que ha supuesto un crecimiento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuando al cierre total del año, HP creció un 8% alcanzando una cuota de mercado del 40,2% (+1,2 puntos) respecto a 2016

En lo que se refiere al mercado de consumo, HP también consolida su liderazgo con un crecimiento del 38,5% respecto al mismo periodo del anterior, con una cuota de mercado del 30,3% en un mercado que apenas crece un 0,6%. Desde la perspectiva del cierre de año natural, HP creció un 22% alcanzando una cuota de mercado del 27,6% lo que supone un crecimiento de (+4 puntos) respecto a 2016. Un crecimiento motivado por la decidida apuesta de la compañía por gaming, los equipos premium y las nuevas propuestas de realidad inmersiva VR que le han permitido crecer muy por encima de un mercado que creció un 4,6%.

Por categorías de producto, cabe destacar el 19% de crecimiento del segmento de ordenadores de sobremesa, impulsado en gran medida por el sector público y que contrasta con el ligero decrecimiento del (-1%) experimentado a nivel de mercado total de sobremesas. En lo que respecta a la categoría de portátiles, HP creció un 32,2% en un mercado que lo hizo en un (+5,4%). A nivel mundial, la compañía vuelve a crecer en todas las regiones, con una cuota de mercado global del 23,4 % en el cuarto trimestre del año.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: