Mercado en cifras | Noticias | 13 NOV 2013

HP lidera el mercado español de PC con una cuota del 29 por ciento

Tags: PC
Pese a que la demanda de PC se redujo un 9,2 por ciento, HP logró aumentar sus ventas en nuestro país, siendo la opción preferida tanto en el mercado profesional como en el de consumo. Destaca el fuerte crecimiento registrado en estaciones de trabajo.
HP generica
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el tercer trimestre del año, HP logró mantenerse al frente del mercado español de PC con una participación del 29,4 por ciento, un 5,8 por ciento más que en el mismo período de 2012, un crecimiento relevante teniendo en cuenta que el mercado de PC volvió a caer un 9,2 por ciento respecto al año anterior.

 

Estos datos consolidan a HP Iberia como la subsidiaria mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. En el mercado profesional, la compañía alcanzó una cuota del 36,1 por ciento, más del triple que su más inmediato competidor, mientras que en el mercado de consumo se hizo con una participación del 23,9 por ciento, lo que representa una subida del 17,7 por ciento frente al mismo período del año anterior.

 

Una de las categorías de producto que ganó mayor impulso fue la de estaciones de trabajo, que creció un 32 por ciento con respecto al mismo período de 2012, lo que permitió a HP hacerse con el 67,2 por ciento del mercado. La categoría de PC de sobremesa también creció un 5,3 por ciento, donde HP alcanzó una cuota de mercado del  41 por ciento, mientras que en la de portátiles, la compañía mantiene la primera posición con una cuota del 23,2 por ciento, casi el doble que su más inmediato competidor.

 

“Los resultados son extraordinarios. HP ha crecido en el mercado español y continúa manteniendo su posición de líder en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”, afirma Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia. “Tanto en el entorno profesional como entre los particulares, HP está a la cabeza en cuanto a preferencia de marca. En un momento aún complicado para la economía, esta elección cobra aún mayor significado para nosotros, ya que confirma que HP es una marca de tecnología clave para las empresas y hogares españoles”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios