Mercado en cifras | Noticias | 26 MAY 2011

HP lidera el mercado español de estaciones de trabajo, que crece un 42 por ciento

Tags: Actualidad
Según IDC, en el primer trimestre del año se suministraron un total de 8.290 estaciones de trabajo en España, una cifra a la que HP aportó el 61,3 por ciento del total, doblando su diferencia con respecto a su principal competidor, Dell.
Hilda Gómez

En su último estudio sobre el mercado español de estaciones de trabajo, correspondiente al primer trimestre de 2011, IDC destaca el fuerte incremento de las ventas, que alcanzaron las 8.290 unidades vendidas, un 13,9 por ciento más con respecto a los 7.277 equipos suministrados el trimestre anterior, y un 42 por ciento más si lo comparamos con las 5.840 estaciones de trabajo comercializadas en el mismo período de 2010.

HP estaciones de trabajo workstationsA nivel de fabricantes, destaca la progresión de HP, que consolida su liderazgo en el mercado español de estaciones de trabajo alcanzando una cuota de mercado del 61,3 por ciento, con un crecimiento interanual del 60,2 por ciento.

HP encabeza todos los segmentos de estaciones de trabajo, tanto portátiles como sobremesas, con sendas participaciones del 53,5 y 62,4 por ciento, respectivamente, “resultados que han superado las previsiones del mercado más optimistas y demuestran, una vez más, la confianza que mantienen los usuarios españoles en las estaciones de trabajo de HP”, asegura Nieves Sánchez, directora de la división de Workstation de HP España, y añade que, “a pesar del entorno tan competitivo al que nos enfrentamos, estamos orgullosos de poder dar estos resultados de crecimiento y liderazgo un trimestre más y copar la mayor parte del mercado”.

El resto del mercado español de workstations se lo reparten Dell, en segunda posición con 2.313 unidades vendidas y el 27,9 por ciento del mercado; Fujitsu, con un total de 629 equipos suministrados y una cuota del 7,6 por ciento; y Lenovo, con 267 unidades en su haber, el 3,2 por ciento de las ventas.

Noticias relacionadas:

HP abre la puerta de sus Labs



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios