Facturaciones

HP encabeza el mercado de PC en España y crece un 29,8 por ciento

HP ha vuelto a crecer en ventas de PC en el mercado español durante el tercer trimestre de 2010. Así, la multinacional, que hace referencia a los datos preliminares de IDC, creció un 29,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cuota del 26,5 por ciento.

Tal y como destaca HP,  este crecimiento es casi el triple que la media del mercado que mostró un crecimiento del 11 por ciento,  muy por debajo de las previsiones de los analistas que cifraban el mercado español para el tercer trimestre en incrementos del 39 por ciento.

“Por quinto trimestre consecutivo, HP mejora sus resultados en todas sus categorías de producto y afianza su presencia en el mercado nacional de PC”, destaca la multinacional, quien además asegura que las cifras son aún más relevantes en el segmento profesional, que HP lidera con un 23,9 por ciento de cuota de mercado, y donde la compañía ha crecido un 35,3 por ciento respecto al periodo del año anterior. En lo que respecta al área de consumo, HP ha crecido un 27,3 por ciento, casi cinco puntos más que en el anterior ejercicio y logrando hacerse con el  27,9 por ciento del mercado.

Por tipo de producto, HP incrementó sus ventas, tanto en el área de PC de sobremesa como de portátiles. “Los datos confirman el liderazgo de HP en el mercado de ordenadores de sobremesa, con un crecimiento del 44,5 por ciento  y una cuota del 31,1 por ciento. Especialmente destacado es el crecimiento del 84,3 por ciento vivido en el área de consumo, debido sobre todo a los nuevos formatos todo-en-uno y las soluciones táctiles de los equipos HP TouchSmart”.

En cuanto a la categoría de portátiles, la compañía crece un 25,3 por ciento, hasta alcanzar un 25,2 por ciento de cuota de mercado, lo que se traduce en un total de 267.143 unidades vendidas (54.000 equipos más que en el ejercicio anterior). Cabe destacar el notable el incremento en ventas en el mercado profesional, que se ha incrementado en un 42,9 por ciento más respecto al mismo periodo de 2009 debido fundamentalmente a la adquisición de portátiles para el entorno de educación.

Salvador Cayón, director de marketing del área de sistemas personales de HP, y señala que “los resultados son extraordinarios, HP continua creciendo en el mercado español y ganando posiciones en prácticamente todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Seguimos comprometidos con la innovación y nuestro reto es ayudar a empresas y particulares a avanzar en el uso de la tecnología. Los resultados no son más que la confirmación de que los usuarios saben apreciar nuestro esfuerzo como compañía y que confían cada vez más en la oferta y valor diferencial de HP”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: