HP e IBM ostentan los primeros puestos en el mercado de almacenamiento

HP e IBM lideran el mercado de almacenamiento, sector que, durante el cuarto trimestre de 2002, creció un 12 por ciento. A pesar de este crecimiento, cabe señalar que en el total del año este mercado ha descendido un 15 por ciento si se compara con 2001. Esto es al menos lo que se deduce de un informe realizado y dado a conocer por IDC.
En lo que respecta a los fabricantes, HP e IBM ostentan las primeras posiciones del ranking. Cada compañía ha conseguido una cuota de mercado del 25 por ciento del total de las ventas en el último trimestre de 2002, alcanzando los 1.370 millones de dólares y los 1.340 millones de dólares respectivamente. La tercera posición ha sido para EMC, con un 11 por ciento de cuota de mercado y 505 millones de dólares en ventas. Por detrás, se encuentran Sun, con un 6 por ciento de cuota de mercado, Dell, con un cinco por ciento, e Hitachi Data Systems, que ha obtenido un cinco por ciento.
En lo que respecta al almacenamiento externo, HP también ha conseguido la primera posición con un 21 por ciento de mercado, seguido de IBM y EMC, que han conseguido ambos un 17 por ciento del total de las ventas realizadas.

Revista Digital

Portada DW 431 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Otros Contenidos

Canal EMEA Sophos Entrevistas
Registro:

Eventos: