Hitachi Data Systems crece un 14 por ciento
Haciendo balance de lo que ha sido el ejercicio, Fernández explica que, “durante este año, muchos han sido los hitos de la compañía”, aunque destaca, “sin duda alguna, uno de los pilares básicos para el éxito que estamos cosechando ha sido nuestro canal de distribuidores y partners, a los que especialmente queremos agradecer la apuesta realizada por nuestras soluciones y el esfuerzo desempeñado durante estos últimos meses”.
Y es que el canal de la compañía representa, a día de hoy, el 65 por ciento de sus ventas en nuestro país, de ahí su importancia. Como reflejo de su apuesta por la venta indirecta, el fabricante ha firmado recientemente con Sermática como mayorista, que se une a Ingram Micro-Areté e Investrónica. Juntos atienden a un canal que trata de proporcionar soluciones que se ajusten a las necesidades de los usuarios más que ofrecer simples productos.
Es por esto que el soporte y servicios son claves también en la estructura de la compañía, pues aunque en unos casos los ofrece directamente Hitachi, en otros es el canal el que se ocupa de ellos. Así las cosas, esta partida ha crecido un 21 por ciento en los dos primeros trimestres del año. También es el canal el que está impulsando un área de negocio en la compañía, las soluciones modulares, que se dirigen sobre todo a medianas y pequeñas empresas. “Este año hemos firmado ya con 30 clientes nuevos, estamos haciendo mucho foco en entornos modulares”, explica Paloma Castrillo. Actualmente, el negocio que proviene de las pequeñas y medianas empresas ronda el 20 por ciento del total de la compañía.