Mercado en cifras | Artículos | 15 SEP 2000

Hewlett-Packard crece un 15 por ciento en el tercer trimestre

Fernando Muñoz.
Hewlett-Packard ha dado a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de julio. La compañía, que ha presentado un crecimiento del 15 por ciento, ha obtenido unas ganancias netas de 1.050 millones de dólares en comparación con los 853 millones de dólares obtenidos durante el mismo período hace un año.
Por su parte, la facturación pasó de 10.320 millones de dólares a 11.820. En opinión de Carly Fiorina, presidenta ejecutiva de HP, "la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento debido a la evolución en el sector de los portátiles". Este segmento aumentó un 93 por ciento en comparación con los ingresos procedentes de las ventas de ordenadores personales domésticos, que ascendieron un 62 por ciento. Por regiones, los ingresos netos en EE.UU. fueron 5.300 millones, creciendo un 13 por ciento en comparación al mismo período de hace un año. En Europa, la tasa de crecimiento se ha establecido en un 8 por ciento, llegando a los 3.800 millones de dólares, y en la zona de Asia-Pacifico y Latinoamérica en un 36 y 27 por ciento, respectivamente, siendo de 1.800 y 600 millones de dólares los ingresos obtenidos en cada una de las regiones.
Las tres principales divisiones de HP, impresión e imagen, sistemas informáticos y tecnologías de la información, reportaron un 15, 12 y 46 por ciento de los ingresos, respectivamente.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios