Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2003

Hewlett Packard, a la cabeza en el mercado de la impresión

El fabricante aúna más del 60 por ciento de la cuota del mercado español de impresión
Mª Luisa Melo.
Según los últimos datos publicados por la consultora GFK, HP lidera en el mercado español el ranking de fabricantes de impresoras tras alcanzar una cuota del 61,1 por ciento. En otros segmentos como el de escáneres, equipos multifunción y cámaras fotográficas también se posiciona en el primer puesto.
De acuerdo con los datos aportados por la consultora, HP se alza en la primera posición en lo que a cuota de mercado de ventas de impresoras se refiere con un 61,1 por ciento y seguida de lejos por Epson, con un 15,6 por ciento, y Lexmark, con un 8,9 por ciento. Otros fabricantes como Canon, Xerox y Oki le siguen con porcentajes bastante más inferiores del orden del 5,2 por ciento, 3 por ciento y 2,1 por ciento respectivamente.
En lo que a ventas de escáneres se refiere, también HP ocupa el primer puesto en el mercado español con una cuota del 45 por ciento, seguida también en esta ocasión por Epson, que se ha hecho con un 23,9 por ciento y Canon, con un 15,3 por ciento.
Otro de los segmentos en los que HP también se ha erigido en el primer puesto según se desprende de las cifras aportadas por GFK correspondientes a octubre de 2002, ha sido en el segmento de equipos multifunción, en el que ha obtenido una cuota de mercado del 59,4 por ciento, seguida de lejos por Lexmark, con un 12,6 por ciento y Canon, con un 8,8 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios