Mercado en cifras | Noticias | 08 MAY 2020

"Hasta la fecha se ha demostrado que el Canal es la pieza del engranaje que echa a andar a este país"

José María García, director general de Esprinet Ibérica, prevé una vuelta escalonada en un escenario en el que el Canal volverá a estar ahí, como siempre que se le ha necesitado.
Jose Maria Garcia Esprinet Ibérica
Víctor Manuel Fernández

Y después del desconfinamiento, ¿qué? Esa es la primera pregunta que le lanzamos a José María García, director general de Esprinet Ibérica, en nuestro deseo de conocer su opinión acerca de la situación creada por el COVID-19 y sus repercusiones en todos los ámbitos.

¿Qué es lo que prevé visto lo visto?

Lo que preveo es una vuelta escalonada, ya que se deberán respetar las nuevas medidas de distancia entre puestos de trabajo, con separadores de metacrilato, sistemas de entrada a las oficinas, se deberá estudiar si la zona de comedor se mantiene o se opta por otras posibilidades... En fin, como sabes, todavía debemos esperar a los detalles concretos, lo que sí es fundamental es seguir pensando en la seguridad de nuestros empleados.

 

¿Alguna medida en particular en este sentido han previsto para la vuelta a la "normalidad"?Sobre todo, mantendremos la flexibilidad de entrada pero, incluso, con medidas adicionales para que no se produzcan aglomeración en la entrada y salida…

 

Hablemos de la actividad. ¿Cómo será de dura la caída de actividad que hay que levantar y cuánto prevé que pueda durar esta situación?.

Buena pregunta esa, desde luego.

 

Por eso se la hacemos.

De acuerdo, Lo primero que hay que tener en cuenta es que no podemos hablar de lo que estamos viviendo, pero difícil de saber que ocurrirán en los próximo meses.

 

Y ahí, ¿qué atisba? ¿Qué cree que puede ocurrir en su opinión?

Lo que sí es cierto es que hay muchas empresas, tanto pequeñas como grandes, que todavía no están suficientemente preparadas para que los empleados puedan desarrollar sus actividades como si estuviesen en el puesto de trabajo en la compañía. Ya hay estudios que prevén caídas muy importantes. En lo que respecta a nuestro sector, hemos tenido la fortuna de seguir trabajando ya no sólo por el hecho de seguir facturando, sino por la posibilidad de poder proveer a hospitales, residencias… y mantener a nuestros empleados activos, que siempre es mejor de cara a pasar este difícil momento. 

 

Habla de la vuelta a los puestos de trabajo. ¿Cree que el teletrabajo se mantendrá como forma de trabajo en esa vuelta?

En Esprinet ya llevábamos varios meses teletrabajando, y de hecho este momento nos llegó con una parte de la compañía ya preparada. Creo que no sólo se trata de tener los medios físicos y comunicaciones, sino también de que las personas estén habituadas y con una buena actitud a trabajar en sus hogares con lo que ello conlleva. En consecuencia, cohesión y confianza en el equipo, que está demostrando una capacidad de adaptación, como digo, increíble.   

 

Como representante del Canal, ¿cree que éste será la pieza del engranaje que puede echar a andar de nuevo a este país?

Hasta la fecha así se ha demostrado, con compañías comprometidas con este momento , colaborando e incluso aportando nuestro granito de arena en algunas iniciativas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios