Mercado en cifras | Noticias | 02 ENE 2012

Google+ supera los 62 millones de usuarios y Facebook los 300 millones móviles

Las redes sociales continúan con su expansión. Así, Google + ya ha superado la cifra de 62 millones de usuarios, cifra que se incrementará hasta los 65,8 millones de usuarios en enero y 85,2 millones en febrero. Y mientras Google + continúa creciendo, Facebook está reinando también en el mercado de dispositivos móviles. Un estudio de The Next Web afirma que más de 300 millones de usuarios se conectan a Facebook desde su tablet o smartphone.
Bárbara Madariaga

Las redes sociales continúan con su expansión. Se acaban de dar a conocer los datos de dos de las más importantes, Google+ y Facebook, quienes seguramente continuarán protagonizando la lucha por reinar en este mercado.

Si comenzamos por el crecimiento de  Google +, Paul Allen, fundador de Ancestry, asegura que ésta llegará a contar con 400 millones de usuarios en 2012, justo la mitad de los que tiene ahora mismo Facebook

A la hora de realizar estas previsiones, Paul Allen destaca que, cada día, Google+ cuenta con 625.000 nuevos usuarios, ya dispone de más de 62 millones, a finales de enero contará con 65,8 millones, y en febrero con 85,2 millones de usuarios.

"Pueden ser las vacaciones, los anuncios de televisión, la inscripciones desde Android, la fama y el atractivo de la marca, una palabra positiva o una combinación de todos estos factores, pero no hay duda de que el número de nuevos usuarios que se registran en Google+ cada día se ha acelerado notablemente en las últimas semanas", asegura.

El caso de Facebook

Por su parte, Facebook, que ya tiene más de 800 millones de usuarios, también está de enhorabuena. El incremento de la popularidad de dispositivos móviles como los smartphones o los tablets, también está beneficiando a Facebook, quien, según un estudio de The Next Web, cuenta con más de 300 millones de usuarios que se conectan a sus cuentas de Facebook a través del dispositivo móvil.

Obviamente, son los usuarios de los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google, los que más se conectan.

Noticias relacionadas

-Zuckerberg alaba a Google pero cree que Facebook tiene mejores herramientas

-Google+ llega a los clientes de Google Apps

-Google anuncia el fin de Buzz para centrarse en el desarrollo de Google+

-Los hashtags y las búsquedas en tiempo real llegan a Google+

-Facebook llega al iPad

-El uso de las redes sociales crece a doble dígito con Facebook al frente



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios