Facturaciones

Google reina en el mercado de sistemas operativos para smartphones

El sistema operativo de Google, Android, ya ha superado en ventas al iPhone de Apple, o al Blackberry de RIM. Por lo menos eso es lo que aseguran los últimos datos ofrecidos por Nielsen, que destacan que un 32 por ciento de los estadounidenses que adquirieron un smartphone entre abril y agosto se decantaron por Android.

Según el último informe de Nielsen, los usuarios estadounidenses de smartphones se están decantando por el sistema operativo de Google. Así, un 32 por ciento de los “nuevos compradores” adquirieron un terminal con Android. Por detrás se situó Blackberry (el 26 por ciento eligió este sistema operativo), y, en tercer lugar se encuentra Apple y su iPhone, con un 25 por ciento de nuevos usuarios.

A pesar de este avance, en términos generales Blackberry sigue dominando el mercado de smartphones con un 31 por ciento de cuota de mercado. Por detrás se sitúa el iPhone de Apple, con un 28 por ciento, y en tercer lugar, con un 19 por ciento, se encuentra Android, quien ha visto cómo se incrementaba su cuota de mercado en un 8 por ciento desde el pasado mes de enero.

Cabe señalar que según los expertos, en estos resultados, la apuesta de fabricantes de la talla deHTC, Motorola, Samsung o LG, por este sistema operativo está siendo fundamental en el ascenso de Android.


Contenido Patrocinado

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Teletrabajo tendencias España TENDENCIAS