Mercado en cifras | Noticias | 18 MAR 2010

Google apunta hacia la televisión

Google se ha propuesto dar el salto hacia la televisión. De esta forma, la compañía está trabajando con Intel, Sony y Logitech para desarrollar un receptor de televisión que funcione bajo su sistema operativo Android.
Computerworld

El nuevo servicio, denominado Google TV, llevará la oferta web del popular buscador a los salones de sus usuarios en un dispositivo que combinará el sistema operativo Android, procesadores Atom de Intel y pantallas de Sony.Además, el uso de Android para televisión podría llevar las aplicaciones y otros desarrollos de software también a los smartphones, el dispositivo para el que fue diseñado Android en un principio. 

Las compañías que están trabajando en este proyecto, incluida Logitech, que aportará periféricos como mandos a distancia, esperan hacer más fácil la navegación desde el televisor de aplicaciones web como las redes sociales Twitter o Picassa, como si estuvieran cambiando de canal.

Además, como parte de la iniciativa, Google abrirá la plataforma de televisión a desarrolladores de Android. No obstante, la compañía no ha querido hacer ninguna declaración al respecto, alegando que no comentan rumores ni especulaciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios