Mercado en cifras | Noticias | 23 SEP 2011

Gartner prevé unas ventas de 63,6 millones de tablets en 2011 con el dominio de Apple

Tags: Actualidad
La lentitud de sus competidores hará que el iPad de Apple tenga el camino despejado durante la época navideña, lo que le permitirá hacerse con el 73 por ciento del mercado de tablets en 2011, frente al 17,3 por ciento de los dispositivos Android, señala Gartner.
Hilda Gómez

En su análisis sobre la evolución el mercado de tablets, Gartner estima en 63,6 millones de unidades el volumen mundial de ventas de tablets a usuarios finales en 2011, un 261,4 por ciento más con respecto al año anterior, en el que se suministraron 14,6 millones de equipos. La consultora vaticina que esta cifra seguirá creciendo con fuerza hasta el año 2015, en el que está previsto que se alcancen los 326,3 millones de unidades vendidas.

Gartner tablets apple iPad AndroidPara Gartner, Apple seguirá siendo el principal suministrador de tablets, pues está previsto que con su iPad acaparará el 73,4 por ciento de las ventas, 10 puntos menos de cuota que en 2010. Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigación de Gartner, va más allá avanzando que “el Apple iPad mantendrá el liderazgo del mercado hasta el año 2014 con una participación superior al 50 por ciento. Esto se debe a que Apple ofrece una experiencia de usuario única a través de su hardware, software y servicios. A menos que los competidores puedan responder con un enfoque similar, los ataques a la posición de Apple serán mínimos".

Por su parte, está previsto que los tablets Android alcancen los 11 millones de unidades vendidas en 2011, lo que representa el 17,3 por ciento de las ventas de tablets, mostrando un crecimiento mínimo con respecto al 14,3 por ciento cosechado en 2010. Esto ha hecho que las previsiones de Gartner para el sistema operativo Android se hayan reducido a un 28 por ciento, rebaja que habría sido mayor de no ser por el éxito que han tenido los tablets de gama baja en Asia y por las expectativas en torno a la salida del tablet de Amazon.

"Hasta ahora, el atractivo de Android en el mercado de tablets se ha visto limitado por los altos precios, la interfaz de usuario débil y la escasez de aplicaciones para tablet", apunta Milanesi, y añade que "Google llevará a cabo la división de Android en smartphones y tablets en la próxima versión del sistema operativo, conocida como ‘Ice Cream Sandwich’, que esperamos ver en el cuarto trimestre de 2011. Android puede contar con el fuerte apoyo de fabricantes de equipos clave, posee una importante comunidad de desarrolladores, y su ecosistema de aplicaciones para smartphone sólo es superado por Apple".

Más allá de Apple iOS y del sistema operativo Android, Gartner no espera que otras plataformas móviles como MeeGo o Microsoft tendrán más de un 5 por ciento del mercado de tablets en 2011.

Noticias relacionadas:

Las ventas de tablets en EMEA crecen estimuladas por el iPad 2 y Android 

Las ventas de tablets y lectores de libros electrónicos baten todas las previsiones 

Posible avalancha de tablets de bajo coste 

Android y Windows desbancarán al iPad en el mercado de tablets en 2014 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios