Mercado en cifras | Noticias | 03 MAY 2006

Gartner asegura que el lanzamiento de Windows Vista volverá a retrasarse

La consultora asegura que Microsoft no podrá cumplir con los plazos establecidos para el lanzamiento de Windows Vista. ¿La principal razón? La complejidad del desarrollo del sistema operativo, que hará que no esté disponible en usuarios finales por lo menos hasta la segunda mitad de 2007.
Bárbara Madariaga

Gartner acaba de publicar un informe del que se puede sacar una importante conclusión: Windows Vista no estará disponible hasta bien entrado el año que viene. La consultora afirma que la multinacional que preside Bill Gates no podrá cumplir con los plazos que se había establecido para el lanzamiento de Windows Vista, es decir, estar disponible para clientes finales en enero de 2007. Según Gartner, la disponibilidad del sistema operativo se retrasará, por lo menos, hasta el segundo semestre de 2007.

Pero, ¿en qué se basa la consultora para realizar esta afirmación? Según su informe, el desarrollo de este sistema operativo es demasiado complejo, con lo que cree que es muy difícil que esté en el mercado en los plazos fijados. Además, Gartner va más allá y asegura que Microsoft tardó 16 meses en pasar de la beta 2 de Windows 2000 a su fabricación, mientras que el proceso de Windows XP fue inferior, tan solo 5 meses. No obstante, la consultora asegura que, por su magnitud, Windows Vista se parece más a Windows 2000, con lo que los plazos serán similares.

Cabe señalar que, según los planes de Microsoft, Windows Vista debería de estar en manos de los fabricantes hacía el mes de octubre, para así estar disponible en clientes empresariales, a través de su programa de licencias, entre noviembre y diciembre de este año. La multinacional asegura que “liberará” la segunda beta de Windows Vista este mes de mayo o el próximo a más tardar. Por su parte, Gartner asegura que, aún cumpliendo con estos plazos, la fabricación de este sistema operativo no comenzaría hasta febrero de 2007.

En principio, las versiones para usuario final de Vista no han cambiado, son Windows Vista Starter, Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate. Por su parte, las dirigidas a empresas son Windows Vista Business y Windows Vista Enterprise, que son las que según Microsoft estarán disponibles a partir de noviembre.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios