Gartner advierte que las empresas que no se acojan a la nueva política de licencias de Microsoft deberan prepararse para el aumento del precio de las próximas actualizaciones
01 SEP 2002
La consultora Gartner ha advertido que las empresas que no se acojan a la nueva política de licencias de Microsoft deberían prepararse para el aumento del precio de las próximas actualizaciones, que será de un 45 por ciento. De esta forma, todas las compañías que pertenezcan al programa de Microsoft podrán adquirir nuevas licencias con o sin el servicio Software Assurance, pero no podrán actualizar las anteriores, sino que tendrán que reemplazarlas, lo que supone una opción más cara. Asimismo, las compañías que no quieran cambiar a este plan y que no deseen contratar Select Version 5, Upgrade Advantage o Software Assurance tendrán que pagar para disponer de las siguientes actualizaciones tanto de Windows como de Office, aunque el precio estará rebajado. La licencia vitalicia consistirá en que los usuarios tendrán que costear una cuota de suscripción por el tiempo que dure el contrato del software.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.