Mercado en cifras | Noticias | 26 MAR 2009

Gartner advierte de las dificultades para migrar a Windows 7 desde XP

Tags: Software
La llegada de Windows 7, prevista para finales de este año, está llevando a que muchos fabricantes de equipos y de software estén trabajando intensamente en la migración hacia el nuevo sistema operativo. Sin embargo, un informe publicado por Gartner advierte que aquellos que no hayan realizado el paso previo y dispongan de Windows Vista, no les resultará tan fácil migrar desde Windows XP a Windows 7.
Encarna González

Aunque Microsoft ha anunciado que no lanzará la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7, hasta finales de año, desde la consultora Gartner confían en que su disponibilidad se adelante al próximo mes de septiembre para que los OEM tengan tiempo suficiente para incorporarlos en los equipos que estarán en el mercado a punto para la campaña navideña. Sin embargo, desde esta consultora apuntan que la adaptación al nuevo Windows 7 no será una tarea fácil sino que a muchas organizaciones les llevará a necesitar entre 12 y 18 meses después del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para migrar todas sus aplicaciones a la nueva plataforma y hacer las pruebas pertinentes para comprobar su correcto funcionamiento con Windows 7. Esto ha llevado a los expertos de Gartner a sopesar que no será hasta la primera mitad de 2011 cuando Windows 7 esté ampliamente desplegado.

Asimismo, a pesar de que Microsoft ya ha anunciado que dará soporte para Windows XP hasta abril de 2014, en opinión de Gartner, las empresas que aún están utilizando XP empezarán a tener problemas con aplicaciones de terceros que cuentan con soporte hasta 2012.

Esto se enmarca en la línea que también propugnan desde Microsoft, ya que aconsejan que la migración a Windows 7 se realice siguiendo los pasos establecidos, esto es, pasar de Windows XP a Vista y, posteriormente, a la nueva versión. Se trata de algo en lo que la firma de Redmond ha realizado un gran hincapié debido al gran número de equipos que aún cuentan con XP y no han realizado la migración a Vista, lo cual puede dificultar la actualización a Windows 7. Por ello, el informe de Gartner pone de manifiesto que la llegada del nuevo sistema operativo y las dificultades económicas actuales, que están comportando una reducción de las inversiones den tecnología, están dificultando la implantación y expansión de Vista en el mercado.

Todas estas conclusiones entroncan con el informe que Gartner lanzaba a principios de este mes de marzo en el que concluía que la mejor forma de evolucionar hacia Windows 7 era analizar cuidadosamente los sistemas y soluciones con las que cuentan las corporaciones y, sobre todo, esperar a que Microsoft lance el primer Service Pack de la nueva versión del sistema operativo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios