Mercado en cifras | Noticias | 17 NOV 2000

Futuro optimista para el mercado europeo de PC

Gartner Group estima en un 14,6 por ciento de crecimiento en las ventas de ordenadores para el año 2001.
Fernando Muñoz
Según las previsiones, el volumen de ventas de PC en el mercado europeo crecerá un 14,6 por ciento en el año 2001, situándose aproximadamente en 40 millones de unidades, según el estudio publicado por Gartner Group.
La consultora afirma que el esperado aumento en la demanda para el próximo año es resultado, en parte, de las compras de PC realizada por el sector profesional hace tres años.
Igualmente, y sobre la base de las expectativas existentes, para este año el mercado europeo de PC debería mostrar un crecimiento del 10 por ciento con un nivel de ventas que excederá de los 53 millones de unidades, en comparación con el año 1999, cuando se alcanzaron los 35,4 millones de unidades vendidas. Y hasta el 2004, se espera que se alcance una tasa de crecimiento anual del 10,7 por ciento.
La consultora ha querido señalar el fuerte aumento de la venta de portátiles, pero con reservas, ya que en su opinión, aunque este crecimiento continuará durante un período corto de tiempo, no superará, sin embargo, las tasas de más del 30 por ciento que se registraron en sus inicios.
A medida que este mercado vaya madurando, el ratio de crecimiento irá progresivamente declinando hasta alcanzar, aproximadamente, el 16 por ciento en el 2004 desde el 35 por ciento obtenido en el 2000, señaló Gartner.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios