Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2006

Fujitsu Siemens cierra 2005 creciendo un 48 por ciento

Bárbara Madariaga.
Fujitsu siemens computers es una de las compañías que ha presentado unos ratios de crecimiento más altos. De hecho, ha sido un 48 por ciento el porcentaje final en el que el fabricante ha incrementado su facturación en este año fiscal. Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu-Siemens Computers, señaló que el crecimiento obtenido hace de este año un ejercicio “muy bueno”, algo que también se podía extender al canal y a las iniciativas puestas en marcha en este ejercicio para ellos.
Pormenorizando los resultados del año fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de marzo, Fujitsu-Siemens obtuvo una facturación de 239 millones, lo que supone un crecimiento del 48,3 por ciento. En la misma rueda de prensa ofrecida para dar estos resultados, la compañía aprovechó la ocasión para dar a conocer un acuerdo firmado con Telefónica Móviles para “de forma preferente con ellos” ofrecer equipos portátiles con capacidad de conexión HSDPA.
Con crecimientos del 57 por ciento en gran cuenta, 69 por ciento en consumo y 22 por ciento en PYME, Fujitsu-Siemens ha cerrado este ejercicio, si bien al hilo de estos datos, Mauricio Lapastora matizaba que en el caso de la PYME el crecimiento ofrecido es global, porque si nos centramos en la parte de empresas de menor tamaño, el crecimiento estaría por encima del 70 por ciento, mientras que en el caso de la mediana empresa, estaríamos ante un crecimiento mucho menor. Con todo, en este momento la PYME representa entre el 35 y el 40 por ciento de la facturación de la compañía, porcentaje similar al consumo, quedando el 25 por ciento restante en el segmento de grandes cuentas.
Pensando en 2006, la firma espera crecer por encima del 20 por ciento, manteniendo su apuesta en los mismos aspectos que en 2005, es decir, el Business Critical Computer, con especial interés en el recientemente presentado el Dinamic DataCenter; movilidad, con nuevos productos presentados en las últimas semanas, novedades en la gama Pocket Loox y Lifebook T y el mencionado acuerdo con Telefónica Móviles; consumo, con todo lo relacionado con el hogar digital; y el canal de distribución, para el que se preparan novedades como programas para ISV e integradores de sistemas, así como un refuerzo de los programas para comunidades, al estilo de los puestos en marcha este año para movilidad y servidores Primergy.
Por otra parte, y con la vista puesta en potenciar más el negocio móvil, Fujitsu-Siemens ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para integrar comunicaciones HSDPA en sus portátiles de las familias Lifebook E y Q, ambas orientadas al mercado empresarial.

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