Mercado en cifras | Noticias | 17 FEB 2011

Fujitsu crece un 12,6 por ciento en el mercado de servidores

Tags: Actualidad
Las ventas de sus servidores Primergy han permitido a Fujitsu registrar el mayor crecimiento de entre los cinco principales fabricantes de servidores, según el análisis de Gartner, que indica que en el último trimestre de 2010 el mercado creció un 4,8 por ciento.
Hilda Gómez

La consultora Gartner ha reconocido a Fujitsu como la compañía con mayor crecimiento entre los cinco principales fabricantes mundiales de servidores en la recta final de 2010. En concreto, la compañía ha registrado una subida del 12,6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que el crecimiento medio del mercado se sitúa en el 4,8 por ciento.

En el segmento de los servidores X86, Fujitsu también ha logrado aumentar un 12,5 por ciento la cuota de mercado de sus servidores Primergy, estando la media del mercado a nivel mundial en un 6,3 por ciento. En EMEA, está cifra ha sido aún mayor, llegando a conseguir un crecimiento del 20,8 por ciento comparado con el mismo período del año anterior.

"Creemos que estas últimas cifras de mercado subrayan que Fujitsu va por buen camino, centrándose en las necesidades del cliente y la entrega de un mejor valor de sus soluciones a largo plazo. A pesar de que seguiremos centrándonos en obtener una mayor cuota de mercado, nuestra estrategia seguirá basándose en aportar calidad”, asegura Jens-Peter Seick, vicepresidente senior de sistemas de centro de datos en Fujitsu Technology Solutions, quien añade que “también estamos viendo los beneficios de la implantación mundial del programa de partners Select de Fujitsu”.

Noticias relacionadas:

Incrementar su presencia en la PYME, objetivo de la nueva campaña de canal de Fujitsu

Fujitsu e Ingram Micro amplían su acuerdo de distribución en EMEA

Fujitsu optimiza la gestión de servidores con Primergy ServerView



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios