Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 1999

Forrester Research analiza a fondo el mercado europeo de las TI

Aprovechando la celebración de una conferencia con sus clientes en España, la consultora Forrester Research mantuvo un encuentro con la prensa para presentar las actividades que realiza en el continente europeo . Esta firma, de origen americano, abrió una oficina en Amsterdam hace un año con el fin de ofrecer a sus clientes europeos información más detallada acerca de este mercado .

En España y Portugal la consultora está representada por Decisión Integral . Las áreas de cobertura que conforman la actividad de la firma son tres: Corporate Technolgy, Internet Commerce y Technographics Data & Analysis . La primera de estas áreas estudia el futuro de las Tecnologías de la Información en Europa . Analiza las tendencias tanto de hardware como de software o outsourcing . También investiga las estructuras de las organizaciones y recomienda a sus clientes cuáles son los organigramas más efectivos para la empresa . En tercer lugar, proporciona información sobre estrategias de marketing y sobre cómo deberán las empresas plantear sus presupuestos en relación al comercio electrónico . La segunda área de análisis se centra en el comercio europeo de Internet . La consultora considera que el desarrollo de Internet y del comercio electrónico se está produciendo de forma distinta en Europa a cómo lo está haciendo en Estados Unidos . Precisamente por eso, proporciona a las corporaciones tanto europeas como globales análisis sobre este fenómeno en Europa .

En tercer lugar, Forrester cuenta con Technographics Data & Analysis Europe, desde la que ofrece a sus clientes información continua sobre el impacto de la tecnología en los consumidores de hoy . Esos análisis servirán de herramienta a las empresas para desarrollar una estrategia efectiva de marketing, productos y medios . Para ello cada 6 meses, la consultora entrevista a 17 . 000 usuarios de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Holanda y Suecia . Recientemente, la delegación europea de la consultora realizó un informe sobre el comercio electrónico en Europa del que publicamos una reseña en la edición de mayo de Dealer World 15 . La directora de la delegación europea, Emily Nagle Green, ha manifestado que en un futuro van a tratar de realizar análisis regionales en los distintos países europeos .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios