Forrester analiza el estado de las infraestructuras empresariales en Europa en 2006

Los servidores y los PC siguen siendo el punto principal en el que las empresas europeas invierten. Esa es la conclusión de un estudio de Forrester en el que, además, la consultora señala que los principales objetivos de las compañías pasan por mejorar sus infraestructuras de recuperación de desastres, seguridad y compatibilidad con regulaciones y normas.

De acuerdo con un estudio de Forrester, las empresas están haciendo nuevas y significativas inversiones en hardware. De hecho, esta consultora señala que los servidores y los PC continúan dominando la inversión en TI, representando más de la mitad del presupuesto de los gastos en tecnología. En términos de proyectos de infraestructura, la recuperación de desastres, seguridad y compatibilidad son los puntos clave, mientras que las empresas también están reduciendo complejidad en sus entornos de servidores, lo que conduce a un sano crecimiento en tecnologías de virtualización de servidores y almacenamiento.

Asimismo, Forrester señala que también la automatización de los datacenter y los proyectos de gestión de servicios de negocio están también creciendo en importancia.
En contraste con el presupuesto general de TI, donde el 79 por ciento de las inversiones se dirige a operaciones de salida y mantenimiento, las compañías están gastando cerca del 31 por ciento de sus presupuestos de hardware en nuevas inversiones. Los precios de los productos de hardware continúan bajando y las empresas están intentando obtener las mayores ventajas de este descenso.

“HP es el fabricante preferido de servidores en más de la mitad de las empresas. De estos, más de dos tercios son reacios a cambiar su proveedor en los próximos dos años, lo que hace del mercado europeo de servidores un reto para los fabricantes con estrategias de crecimiento que impliquen desbancar a otros proveedores establecidos”, comentaba Peter O’Neill, analista de Forrester.

Tal y como hemos mencionado, la recuperación de desastres, la seguridad y la consolidación de infraestructuras de TI siguen siendo las tres principales prioridades para los próximos doce meses. De hecho, éstos son los proyectos que están impulsando el gasto en hardware descrito anteriormente. El 56 por ciento de las empresas va a adquirir o a mejorar sus capacidades de recuperación de desastres, así como su entorno de seguridad.

Además, el 52 por ciento de las compañías encuestadas apuntaron el objetivo de reducir el número y la variedad de las configuraciones de servidores. En este sentido, un 23 por ciento de las compañías señalaron estar utilizando ya virtualización de servidores, mientras que más del 25 por ciento aseguraron estar interesadas en esta tecnología o, incluso, estar probándola. Sin embargo, cerca del 25 por ciento de las empresas encuestadas no conocen todavía la virtualización y, lo que es más, el 38 por ciento afirmó desconocer la tecnología grid.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: