Mercado en cifras | Noticias | 22 FEB 2018

FireEye Helix la nueva solución para las operaciones de seguridad en las empresas

Tags: Canal
La compañía cuenta actualmente con tres niveles de Canal: Platinum, Gold y Silver, aunque en España por el momento sólo se han desarrollado los niveles Gold y Silver.
vesku turtia
Redacción DealerWorld

La compañía de ciberseguridad empresarial FireEye ha celebrado en España su evento de Canal FireEye Fuel Academy, donde se ha formado a los partners sobre la nueva solución FireEye Helix, una completa plataforma de detección y respuesta diseñada para simplificar, integrar y automatizar las operaciones de seguridad en las empresas. 

"Esta plataforma aúna la inteligencia humana y la automatización o machine learning" explicaba Vesku Turtia, country Manager de la compañía. FireEye Helix reúne el porfolio de soluciones de FireEye al mismo tiempo que se integra con otras 300 tecnologías usadas por las empresas, como pueden ser firewalls, antivirus y SIEM.  "La misión de FireEye es proteger a los clientes con una tecnología innovadora, haciendo valer nuestros conocimientos de cibercrimen", abundó el máximo ejecutivo de la compañía.

Este sistema facilita que los partners puedan unificar todas las operaciones de seguridad de sus clientes y darles un valor añadido en su infraestructura de seguridad, además los clientes pueden gestionar la plataforma a través de un partner si lo desean o ellos mismos.

La compañía cuenta actualmente con tres niveles de Canal: Platinum, Gold y Silver, aunque en España por el momento sólo se han desarrollado los niveles Gold, donde se encuentran Telefónica, Indra, S21Sec y GMV; y Silver, donde están Nextel, Necsia, Satec, SIA, Ricoh. Pese a que las ventas y la formación varían, las certificaciones y el nivel de formación son los mismas para ambos niveles. Arrow y Exclusive Networks son los mayoristas a nivel nacional

FireEye llegó a España en 2013 centrándose en las grandes empresas del Ibex 35. "Aún estamos lejos de la pyme española, pero tenemos proyectos en mente" explicaba Turtia. "Una empresa con menos de 1000 trabajadores no es nuestro principal objetivo de momento".

Otro aspecto a destacar por la compañía es la importancia que vuelve a tener el endpoint a la hora de detectar cualqueir incidente de seguridad en una empresa, de los nuevos ataques que hay en los que no se despliega malware y que la forma de detectarlos es a través de este sistema. 



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