Actualidad

Facilidad de compra y ofertas impulsan las compras navideñas por Internet

Buscar el mejor precio será un factor decisivo en las compras de estas navidades. La crisis económica llevará a los consumidores a decantarse por la oferta más suculenta a la hora de comprar. Los atractivos precios, y el ahorro de tiempo en las compras, llevarán a que los españoles apuesten este año de forma notable por realizar sus compras a través de Internet. Según un estudio de e-Bay, las compras on-line crecerán este año un 33 por ciento.

Todo apunta a que la dificultad del momento llevará a los consumidores a buscar los mejores precios en los productos pero sin renunciar a la comodidad de realizar las compras. Para ello, Internet se está convirtiendo en un aliado de cada vez mayor número de consumidores que apuestan por realizar sus compras on-line. Este impulso del comercio electrónico queda reflejado en un estudio que acaba de publicar e-Bay que prevé que estas navidades sean un 33 por ciento más que el pasado año los consumidores españoles que apuesten por realizar sus compras a través de Internet.

Y es que, cada vez son más las personas que creen que los precios de los productos en Internet son más económicos que los que pueden encontrar en una tienda, al menos así lo considera el 45 por ciento de los encuestados. Se confirma así que el precio está siendo uno de los factores determinantes a la hora de impulsar a los consumidores a realizar sus compras on-line, especialmente atendiendo al momento de dificultad económica reinante en el país que, no obstante, no sigue siendo óbice para que se sigan destinando importantes cantidades de dinero a realizar las compras y regalos de Navidad. Y es que el 61 por ciento de los encuestados apunta que gastará estas navidades lo mismo, o incluso más, de lo que gastó el pasado año, siendo tan sólo el 33 por ciento de los encuestados los que confirman que reducirán su presupuesto en esta campaña navideña en comparación con el año anterior. El estudio también pone de manifiesto las diferencias existentes entre hombres y mujeres a la hora de realizar compras navideñas ya que, el 54 por ciento de los hombres españoles apunta que destinará la misma cantidad económica que el pasado año a estas compras, mientras que el 47 por ciento de las mujeres buscará fórmulas para ahorrar y que este presupuesto sea inferior. No obstante, también es destacable las diferencias presupuestarias existentes según las unidades familiares incluyan niños o no. Estas últimas consideran que podrán reducir su presupuesto en compras un 36 por ciento, gastando menos de 150 euros en regalos, mientras que en el 42 por ciento de las familias en las que sí hay menores, se destinarán 250 euros a regalos, buscando Internet como vía cada vez más utilizada para buscarlos al mejor precio.

Junto a todo esto, el estudio también señala que, junto al factor precio, la comodidad a la hora de realizar las compras se está convirtiendo en un aspecto cada vez más valorado por los consumidores a la hora de apostar por el comercio on-line. Es por ello que el estudio de e-Bay también señala que, para el 42 por ciento de los encuestados, el hecho de realizar sus compras a través de Internet les permitirá ahorrar tiempo en las largas colas y aglomeraciones propias de esta época navideña.



Contenido destacado

Revista Digital

Próximos Webinars

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

ComputerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: