Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 2011

Facebook ya genera más tráfico de vídeo que Yahoo!

Facebook continúa con su imparable ascenso. Así, y según un estudio, la red social de Mark Zuckerberg, ha superado a Yahoo! como generador de tráfico de vídeos. Además, los usuarios prefieren los miércoles para ver más vídeos, aunque es durante los fines de semana cuando más tiempo invierten en esta actividad.
Bárbara Madariaga
Si hace pocas horas se conoció la noticia de que Facebook había superado a Google en lo que a visitas se refiere en Estados Unidos, hoy se ha sabido que la red social ha superado también a Yahoo! como generador de tráfico hacia vídeos. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Brightcove y  TubeMogul.

Así, y según se desprende del  informe de Brightcove y  TubeMogu, en el tercer trimestre de 2010 Facebook dirigió  más tráfico que Yahoo! hacia fuentes de vídeo. “Es la primera vez que la plataforma social ha sobrepasado al motor de búsqueda y al portal de contenidos”, reza el informe, que, además, destaca que la red socila representa el 9,6 por ciento de todas las referencias, ocupando el segundo lugar sólo superado por Google.

Asimismo, el estudio refleja que los usuarios prefieren ver vídeos entre semana, “sobre todo los miércoles”. No obstante, fue durante los fines de semana, incluyendo los viernes, cuando se observó un mayor tiempo de visionado.


 Noticias relacionadas:


- Facebook supera a Google y se convierte en la web más vista de 2010


- Los protagonistas de Facebook en 2010


- Twitter, la red social que más crece, Facebook, la preferida






Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios