Mercado en cifras | Noticias | 21 MAR 2011

Facebook sitúa más perfiles en Madrid que habitantes hay en la ciudad

Facebook cuenta con 5,95 millones de perfiles ubicados en Madrid, lo que supone una penetración del 116 por ciento, que sitúan a la capital de España como la décima ciudad a nivel mundial en lo que a perfiles en Facebook se refiere. El Top 25 de esta lista lo cierra Barcelona con casi 2,2 millones de perfiles.
Miguel Ángel Gómez
Que Facebook es un fenómeno que traspasa fronteras es algo que nadie discute. Y el hecho de que los usuarios se hayan lanzado en masa a las redes sociales, tampoco. Sin embargo, no deja de ser curioso que, según los datos de Social Bakers, en Madrid haya más perfiles que personas. Y es que en la capital de España se ubican 5.951.500 perfiles, lo que supone un ratio de penetración del 116 por ciento. ¿Le parece mucho? Pues no debería, porque en Caracas, por ejemplo, hay casi dos perfiles de Facebook por habitante.

En la clasificación de ciudades por perfiles de Facebook, Yakarta se sitúa en primer lugar con casi 17,5 millones de perfiles, cerca del doble que la segunda y la tercera de la lista, Estambul y Ciudad de México, respectivamente. Londres es la primera capital de la Europa Occidental y por detrás ya encontramos a Madrid en la lista, por delante de otras urbes más pobladas como Nueva York, París o Sao Paulo.Facebook en Madrid

Los perfiles de Facebook en Barcelona se elevan hasta 2.181.000, con un ratio de penetración del 54 por ciento, lo que la coloca en la posición 25, por delante de Lisboa, por ejemplo, que apenas supera los 2 millones de perfiles.

A nivel de país, España se sitúa en 14ª posición, con 12.888.200 perfiles de Facebook, de los que el 46 por ciento están en Madrid, muy lejos de los más de 152 millones de perfiles de Estados Unidos, los más de 35 millones de Indonesia o los casi 29 millones de Reino Unido. El índice de penetración en nuestro país es del 27,71 por ciento.

 

Noticias relacionadas:

Redes sociales, principal foco de malware para móviles

Facebook domina el mundo de las redes sociales

Las redes sociales calan entre los internautas

Facebook, la red social preferida por los profesionales

El peligro de las redes sociales para las empresas


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios