Mercado en cifras | Noticias | 25 ABR 2012

Facebook no llegará a Bolsa hasta el verano

Tras las últimas compras realizadas y la caída en los beneficios sufrida por la empresa en el primer trimestre del año, Facebook podría haber pospuesto su salida a Bolsa al mes de julio.
Computerworld

Facebook podría posponer su salida a Bolsa hasta después del verano, tal y como han asegurado algunos canales de televisión norteamericanos. Este movimiento, previsto para el póximo día 17 de mayo, podría ahora producirse en junio (comenzando con varios roadshow con inversores) y proponiendo un precio de salida ya en julio.

Esta decisión se produce tras las recientes compras realizadas por la popular red social, entre las que se encuentran numerosas patentes (IBM, AOL...) e incluso otras redes sociales como Instagram. Todo ello, unido al aumento de costes que ha derivado en la caída de sus beneficios en el primer trimestre del año, han llevado a Facebook a replantearse su estrategia financiera.

Caída en los beneficios en el primer trimestre

La popular red social presentó esta misma semana sus resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses del año. Un período en que Facebook anotó ingresos por valor de 1.006 millones, un 45% más que el año anterior pero ve como sus beneficios caen un 12% hasta los 205 millones de dólares.

Ante estos resultados, la compañía de Mark Zuckenberg ha aludido al incremento de los costes como razón principal de la caída en los beneficios y el beneficio por acción que se situó en 0,09 dólares por emisión, frente a los 0,11 que ofreció el pasado año.

En ese sentido, Facebook ha concretado que los costes de la empresa se han duplicado en comparación con los resultados del año pasado, pasando de 343 millones en 2011 a 677 millones en 2012.

Con todo ello, la red social continua con su crecimiento en cuanto a usuarios se refiere, superando ya los 900 millones de usuarios activos en 2012, con 300 millones de fotos subidas a Facebook cada día. Un aspecto, el de las imagenes, que se verá sin duda reforzado con la compra de Instagram. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios