Mercado en cifras | Noticias | 16 ENE 2012

Facebook alcanzará los 1.000 millones de usuarios en agosto de 2012

Los usuarios de Facebook continúan creciendo como la espuma. Así, y según la firma iCrossing, Facebook alcanzará los 1.000 millones de usuarios en agosto de 2012. Concretamente el miembro 1.000 millones se unirá a la red social el día 12.
Bárbara Madariaga

El pasado mes de septiembre Facebook aseguró que ya contaba con 800 millones de usuarios. Pues bien, esta cifra continúa incrementándose día a día. Tal es el aumento que, según la firma iCrossing,  la red social que preside Mark Zuckerberg alcanzará los 1.000 millones de usuarios el próximo día 12 de agosto de 2012. 

El crecimiento en mercados como el Reino Unido o Estados Unidos se ha estancado, con lo que la diferencia la marcan países en desarrollo, tales como India o Brasil. Sólo en los últimos nueve meses India ha aportado 14 millones de nuevos usuarios, por los siete millones de brasileños que se han unido a Facebook.

En caso de que Facebook fuera un país, con 1.000 millones de miembros sería el tercero a nivel mundial, por detrás de China e India. Sería tres veces más grande que el tercer país real, Estados Unidos. 

Mientras tanto, su principal rival, Google+ también está haciendo los deberes. Y es que, según las previsiones de crecimiento, Google+ alcanzará los 400 millones de usuarios este año. Aunque todavía le quedarán 600 millones para alcanzar a Facebook, hay que tener en cuenta que Google+ logrará esta cifra con 18 meses de vida, frente a los 8 años de Facebook.

Noticias relacionadas

-Google vs. Facebook, la rivalidad se incrementa en 2012

-Zuckerberg alaba a Google pero cree que Facebook tiene mejores herramientas

-Continúan los rumores sobre la salida a bolsa de Facebook



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios