Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2018

Fabricantes TI que logran fusionar tecnología y negocios, según Gartner

Tanto CIO como directivos empresariales necesitan desarrolladores de tecnología que sean capaces de vincular TI y escenarios de negocio con el propósito de resolver problemas que presentan múltiples retos.
innovación
Redacción

Gartner acaba de publicar el informe 2018 Cool Vendors, en el que examina a aquellos fabricantes TI que son capaces de resolver proyectos de transformación de una manera rápida, y también que optimizan el uso de la tecnología resolviendo problemáticas que han estado pendientes de respuesta durante mucho tiempo.

Dicho informe de Gartner señala, asimismo, que muchos de estos proveedores han estado trabajando intensamente en proyectos de digitalización,  blockchain, IA, experiencia conversacional de usuario e IoT para construir la siguiente generación de innovación y ofrecer oportunidades sin precedentes a la hora de gestionar los nuevos modelos de negocio.

 Gartner define a un ‘cool vendor’ como una empresa pequeña que ofrece tecnología o servicios:

  • Innovadores – permitiendo realizar acciones a los usuarios que no podían realizar en el pasado.
  • Impactantes – que sean capaces de impactar en la cuenta de resultados del negocio.
  • Interesantes – que generen el suficiente interés como para mantener a un analista como Gartner 6 meses ‘cautivo’.

Según Gartner, un Cool Vendor es una empresa que es capaz de resolver problemáticas complejas en diversos segmentos del mercado como banca, servicios financieros, ejecución de supply chain y seguridad IoT.

Los CIO son conscientes de que las nuevas tendencias TI están convergiendo de manera creciente y, al mismo tiempo, la evolución de la transformación digital de los negocios se apoya casi con exceso en la tecnología, hasta un punto que resulta difícil establecer una separación.

Este es el pilar fundamental de los negocios digitales y representa el principal beneficio cuando los procesos se han ejecutado de forma correcta. Esto significa que más fabricantes han de proporcionar casos de uso fiables y efectivos para la innovación en la empresa a través de la tecnología.

Con la finalidad de construir y expandir su negocio digital,  los CIO han de considerar y probar soluciones de nuevos desarrolladores y, paralelamente, poner en marcha estrategias para sus negocios mientras tienen en cuenta los usos futuros de la tecnología que van a llevar al crecimiento de las ventas de la empresa. “Nuestros Cool Vendors no son unicornios de 1.000 millones de dólares, pero son capaces de proporcionar soluciones adecuadas a necesidades relacionadas con el avance en el terreno digital”, ha afirmado un portavoz de Gartner.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios