Explorer recorta terreno a Navigator en el mercado de navegadores

La carrera emprendida con Explorer por parte de Microsoft parece que, aunque de forma relativa, empieza a dar sus frutos. Según tres estudios dados a conocer recientemente, el navegador de Microsoft empieza a obtener cifras esperanzadoras en su lucha contra Navigator, coincidiendo con el mensaje lanzado por Netscape de variar su política respecto al navegador para dar atención primordial a la suite completa para el trabajo a través de Internet.

El primero de los estudios, realizado por Zona Research, revela que la utilización de Explorer en las empresas se ha triplicado en los últimos tres meses, alcanzando una cuota de mercado del 28 por ciento. El segundo, hecho público por Market Decisions, afirma que la utilización del navegador de Microsoft entre todo tipo de usuarios ha crecido un 260 por ciento desde marzo de 1996. Por último, un tercer informe ofrece datos muy favorables a Explorer. Según la investigación realizada por TRG, el porcentaje de páginas Web optimizadas para Microsoft Explorer ha aumentado un 38 por ciento en el último trimestre.

Ampliando estos datos, según el estudio de Zona Research, mientras que el uso de Explorer entre las corporaciones ha aumentado un 350 por ciento en el último cuatrimestre del año, las cifras de Navigator descendieron un 15 por ciento. En datos globales, Explorer alcanzó el 28 por ciento de la cuota de mercado, un 20 por ciento más que en agosto de 1996, mientras que Navigator conserva un 70 por ciento, pese a la pérdida mencionada. Por su parte, el informe de Market Decisions refleja, además, que un 32 por ciento de los nuevos compradores de PC utilizan Explorer y un 44 por ciento Navigator.

Pero no son estos los únicos datos publicados recientemente sobre la guerra de los navegadores. Según las cifras que maneja Browserwatch, el uso de Explorer ha crecido un 310 por ciento entre los meses de julio de 1996 y enero de 1997, mientras que el de Navigator descendió un 160 por ciento.

Por último, según el análisis realizado por PC-Meter, el uso de Explorer se ha incrementado en un 20 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: