Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 1996

Expectativas de futuro en el mercado de los PDAs

El mercado de los PDAs ha experimentado un crecimiento significativo pero, según los analistas, la situación del mismo es comparable a la que vivió el mercado de los ordenadores personales cuando estos empezaron a fabricarse.

Los PDAs comenzaron a comercializarse en 1992 y, según los expertos, será durante este año y el que viene cuando este mercado adquiera cierta importancia, motivada, sobre todo, por la mejora en las comunicaciones de estos equipos con los ordenadores de sobremesa.

Los analistas y los usuarios de PDAs, tanto actuales como futuros, reclaman mejoras técnicas en comunicaciones, sistemas operativos, y conectividad con los equipos de sobremesa y con los dispositivos periféricos. Además, demandan reconocimiento de escritura manual y teclados.

Con respecto a estas peticiones, los expertos afirman que los vendedores y fabricantes de PDAs tendrán que aceptarlas quieran o no, aunque estos se encuentran, de momento, un tanto remisos. Para algunos fabricantes el reconocimiento de escritura manual es una capacidad sumamente útil, mientras que otros prefieren la familiaridad que los usuarios tienen con el teclado.

Los analistas afirman que el asistente personal ideal sería aquel que incluyera todas las características enumeradas anteriormente, pero son conscientes de que para que aparezca un dispositivo así falta todavía mucho tiempo. Mientras tanto creen que los usuarios deben acostumbrarse a utilizar una gran cantidad de dispositivos periféricos.

Los PDAs del futuro simplemente vendrán a responder a las promesas del pasado. Según los expertos, las nuevas apariciones en este sector serán productos con conexiones con otras áreas, como dispositivos con teléfonos y acceso a Internet o a bases de datos corporativas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios