Mercado en cifras | Noticias | 28 NOV 2011

Europa se gastará 510 millones de euros en compras online durante el Cyber Monday

Un total de 510 millones de euros con tarjetas Visa. Ésta es la cifra que los consumidores de Europa se gastarán durante el Cyber Monday, según las previsiones de Visa. La entidad espera que este lunes sea el día con más volumen de compras online del año con una media de 4.800 transacciones por minuto con tarjetas Visa.
Bárbara Madariaga

Visa Europe ha dado a conocer sus previsiones de compra en Europa durante el Cyber Monday. Así, la entidad calcula que los consumidores gastarán en compras online más de 510 millones de euros con sus tarjetas Visa, de los que el 80 por ciento se gastarán en tarjetas de débito.

En total, los usuarios se gastarán una media de 350.000 euros por minuto.

La plataforma Visa Europe espera registrar más de 7 millones de transacciones en Europa durante este lunes, una media de 4.800 transacciones por minuto. El motivo, “los consumidores recurren cada vez más a Internet para realizar sus compras de cara a la Navidad”.

Según palabras de Steve Perry, vicepresidente ejecutivo de ventas de Visa Europe, “prevemos que durante este Cyber Monday se gasten más de 510 millones de euros en compras online con tarjetas Visa en toda Europa, lo que supone un incremente del 14 por ciento sobre las cifras de 2010. Saber que las compras online representan ya una quinta parte del gasto total realizado con tarjetas Visa y del volumen de transacciones que procesamos diariamente, junto con nuestro archivo histórico de datos, nos permite realizar estas predicciones sobre el patrón de gasto de los consumidores”.

Tras el Cyber Monday, Visa Europe confía en que el día con más volumen de compras sea el viernes 23 de diciembre, día en que los horarios comerciales son más amplios y cuando queda aún algo de tiempo para hacer las compras con antelación.

Noticias relacionadas

-El Viernes Negro bate récords de venta a la espera del Cyber Monday



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios