Mercado en cifras | Noticias | 26 ENE 2011

Europa registra un récord de ventas online de telefonía móvil en 2010

Tags: Actualidad
Según GfK, los especialistas en telecomunicaciones fueron los distribuidores que mayor provecho sacaron de este canal de ventas, en el que los smartphones fueron el producto más solicitado.
Hilda Gómez

El último informe de GfK Retail and Technology sobre telefonía móvil revela que más del 7 por ciento de todos los terminales suministrados en Europa a lo largo del pasado año fueron adquiridos a través de Internet, lo que representa un crecimiento por encima del 10 por ciento con respecto a 2009. Esto varía tanto a nivel de marcas como de productos, si bien los smartphones son los más propensos a comprarse online, con una cifra de ventas de cerca de uno de cada cinco teléfonos móviles vendidos.

Según la consultora, en 2010 ha habido pocos cambios en cuanto a los distribuidores europeos a los que se han comprado los terminales. En este sentido, los canales especializados en telecomunicaciones acapararon el 70 por ciento de las ventas online, mientras que las tiendas de electrónica de consumo fueron responsables del 17 por ciento y los distribuidores no especializados del 12 por ciento.

“La creciente importancia de los anuncios previos al lanzamiento de productos y la sofisticación de los hábitos de compra de los consumidores han incrementado la demanda por Internet", ha asegurado Aaron Rattue, director de marketing de telecomunicaciones de GfK. "Desde hace varios años, Internet está siendo una fuente clave para la compra de bienes tecnológicos de alto nivel y seguirá teniendo una influencia significativa en las ventas de teléfonos de gama media y alta”.

Noticias relacionadas:

- Los Reyes Magos tirarán de la venta online

- El precio, clave de los jóvenes para elegir un smartphone

- Errores de facturación y retrasos en la entrega, principales reclamaciones en el comercio electrónico

- La industria de la telefonía móvil declara el fin de la recesión



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios