Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 2011

Europa prefiere antes a Firefox que a Explorer

Firefox fue el navegador más usado en Europa durante el pasado mes de diciembre, superando por primera vez a Internet Explorer, según los datos de la consultora StatCounter.
Arantxa Herranz

Firefox ya es el navegador más utilizado en Europa, superando por primera vez a Explorer. Así, el navegador de Mozilla acaparó el 38,11 por ciento de mercado en el Viejo Continente, mientras que Explorer acumula el 37,52 por ciento, según los datos de StatCounter. La firma recopila los datos de su código de seguimiento, que está presente en más de 3 millones de web a nivel mundial que reciben 15.000 millones de impactos al mes, según sus datos.

Según el análisis de StatCounter, Firefox ha logrado esta buena posición gracias en buena medida al incremento de cuota de mercado de Chrome, que es utilizado por el 14,58 por ciento de los usuarios europeos durante el mes de diciembre, frente al 5,06 por ciento de hace un año.

Otra contribución a la caída del empleo de Explorer ha sido la obligación de la Unión Europea y por la que Microsoft debía ofrecer más alternativas a los usuarios cuando adquieren un sistema Windows (algo de lo que Explorer vs Firefoxtambién se vio beneficiado Opera) . Por eso, también Explorer sigue siendo el navegador más utilizado en Norteamérica, donde acumula el 48,92 por ciento del mercado, frente al 26,7 de Firefox y el 12,82 por ciento de Chrome.

 

Noticias relacionadas

Microsoft ya facilita la elección del navegador



Las imposiciones a Explorer benefician a Opera



El uso de Explorer desciende en Europa por debajo del 40 por ciento



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios